Las ventajas de usar redes sociales para la atención al cliente

Las personas acuden a las redes sociales de las marcas cuando tienen una queja o problema

¿Conocías las ventajas de usar redes sociales para la atención al cliente? El objetivo de toda compañía en el mundo del marketing digital es crear una comunidad de usuarios. Estos, suelen tener afinidad por la marca y es importante mantener una relación constante con ellos. Sin embargo, debemos de estar atentos a los usuarios que, sin ser seguidores, desean contactarnos por motivos específicos. Algunos lo hacen para satisfacer una necesidad, hacer preguntas, o dejar alguna queja.

Los canales de comunicación de las organizaciones serán los medios directos de atención al cliente. Ello, puede ser de mucha utilidad para la empresa si lo gestiona prudentemente. Por otro lado, al ignorarlos, la presencia en las redes sociales podría ser terrible y ocasionar más problemas a las organizaciones.

Las ventajas de usar redes sociales para la atención al cliente

En vista que este es uno de los temas más importantes para la empresas, te traemos las 3 ventajas de usar redes sociales para la atención al cliente

–  Un servicio público

Cuando una marca recibe una pregunta o queja por medio de sus redes sociales, todos los miembros de la comunidad serán testigos de cómo se resuelve la situación. Como sabemos, las empresas tienen presencia en Facebook, Instagram, Twetter, y las que son de tono más profesional LinkedIn. El común en todas ellas es que los usuarios ingresas a los perfiles para absolver dudas o dejar alguna crítica o problema. En este caso, ya sean o no seguidores de la página, pueden acceder a la información y tener una percepción de nuestra gestión y solución.

–  Demuestra agilidad

Las redes sociales brindan una comunicación directa e instantánea entre el usuario y la marca. Las organizaciones deben de esforzarse por brindar respuestas lo más rápido posible, de ello depende que el usuario sienta satisfecha su necesidad o se frustre al no haberle prestado atención.

–  Incrementa la comunidad

Ante la queja o comentario de algún usuario, es el momento perfecto para fidelizarlo. Si aprovechamos el momento y satisfacemos sus inquietudes podremos invitarlo a ser parte de nuestra comunidad.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Linkedin, Marketing Digital, Pymes, Redes Sociales, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*