Creando campañas exitosas en redes sociales

Para crear una campaña exitosa necesitas constancia, tiempo y medir todas tus acciones.

Creando campañas exitosas en redes sociales puedes llevar a tu marca a todo tu público potencial. Hoy, las redes sociales cumplen un rol sumamente importante, no solo como herramienta de comunicación y conectividad. En realidad, es una excelente herramienta que vincula a personas de todo el mundo con empresas que desean vender sus productos o servicios.

Sabemos que la red social por excelencia es Facebook, quien tiene más de 1500 millones de registros. Asimismo, goza de gran popularidad y todos los días agrega más herramientas como la transmisión en vivo, entre otras. Es así que se vuelve una gran fuente de big data, tanto para organizaciones, como para agencias que buscan generar ventas.

Por ello, cuando preparas una campaña debes considerar a qué público te diriges, además saber cual es el target. Sabiendo esto, vemos que servicio producto podemos ofrecerles.

Creando campañas exitosas en redes sociales

Muchas personas o empresas invierten en Facebook “porque todo el mundo esta ahí” o gastan todo el presupuesto en todas las redes. Estas acciones no deben ser así, es por esta razón que te aconsejamos en cómo invertir el presupuesto en una buena campaña.

Si ofreces un servicio relacionado con vestimenta o gastronomía, es muy recomendable las redes sociales más visuales. En este caso podrías usar Instagram y YouTube para exhibir mejor algunos tips, tendencias, etc.

Por otro lado, si tu empresa es un B2B, definitivamente tienes que trabajar con Linkedín. Cabe recalcar que, independientemente del negocio que tengas y qué red social debas manejar, siempre debes tener Facebook.

Twitter en cambio podría servir más para ser un canal de atención al cliente para diversos tipos de empresas. Ahora, la red social del gigante corporativo, Google, se complementa muy bien con un blog. Este sirve de apoyo informativo, Google+ ayuda a tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Big Data, Facebook, Google, Google Plus, Instagram, Internet, Linkedin, Marketing Digital, Moviles, Redes Sociales, SEO, Twitter, YouTube

Cómo crear un calendario fuera de oficina para tu empresa en Google Calendar

En este videotutorial te mostraremos cómo crear un calendario fuera de oficina para tu empresa en Google Calendar, al compartirlo todos en la empresa sabrán quién no está disponible durante un periodo de tiempo. Por ejemplo, sabrán quién está de vacaciones.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Otros

Cómo medir el rendimiento de tus anuncios en video

En LATAM, las personas pasan 13,2 horas semanales viendo video digital.

Cómo medir el rendimiento de tus anuncios en video es una actividad que toda persona debe conocer. Un directivo de 3Q Digital, indica que los expertos en marketing que no incluyen videos en sus estrategias están perdiendo muchas oportunidades. Debido a que pueden llegar a un público altamente calificado y poder tener conversiones a partir de su implementación.

Enfocados en las conversiones o rendimiento, los expertos en marketing adoran la predicción, medición y los datos. Como resultado, rechazan por instinto la publicidad en video. Esto pasa porque los videos, siendo sinceros, pertenecen a los creativos que miden el éxito por Leones de Oro ganados. Lo cual está muy lejos de los indicadores reales, es decir, el ROI.

Actualmente, este pensamiento cambió ya que los videos digitales, son tan efectivos como las campañas de búsquedas. Además, el trabajo de nosotros como especialistas en marketing es comprender y prever las necesidades del consumidor. Con ello podemos encontrar formas de asistirlos en todo momento, independientemente de donde inviertan su tiempo.

Cómo medir el rendimiento de tus anuncios en video

En LATAM, según los estudios, las personas consumen 13.2 horas de video digital semanalmente. Ahora, viéndolo desde una perspectiva a escala, los expertos en marketing que ignoran esto, pierden millones de oportunidades.

YouTube, además de ser una plataforma de entretenimiento, sirve como medio donde por ejemplo; el 70% de millenials en latinoamérica afirman que YouTube los ayudó a aprender cómo se hace algo nuevo o en adquirir nuevas habilidades.

Este comportamiento no pasó desapercibido para los gigantes corporativos Google y Facebook. Ellos crearon una herramienta de publicidad en video específicamente para ayudar a los expertos en marketing y aprovechar esa intención.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en Facebook, Google, Google Ads, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes, YouTube

Instagram es más utilizado que Snapchat por los adolescentes

Los adolescentes representan un amplio porcentaje de usuarios para las dos plataformas.

Instagram es más utilizado que Snapchat por los jóvenes alrededor del mundo. Las estadísticas respecto al uso de redes sociales indican que, poco a poco, Instagram le ganó terreno a Snapchat. Según el estudio realizado por Piper Jaffray, una empresa de investigación, indica que los adolescentes prefieren usar esta plataforma.

La investigación, realizada a los jóvenes estadounidenses, muestra que el 85% había utilizado al menos una vez la red social. Por otro lado, Snapchat fue utilizado en el mismo periodo de tiempo por el 84% de la muestra.

Este resultado muestra la real tendencia en el aumento de popularidad de Instagram entre los adolescentes. Desde mediados del 2016, la red social, propiedad de Facebook, viene experimentando un incremento de uso en dicha franja etaria.

El estudio realizado por Pipper Jaffray añade más combustible a la guerra que llevan ambas plataformas por dicho target. Este público refleja un gran porcentaje de usuarios de ambas redes sociales, especialmente para Snapchat. Por otro lado, Statista indica que el 31% de los usuarios de Instagram se sitúa en la franja de 18 a 24 años. Sin embargo, para la res social del fantasmita, el porcentaje de usuarios en el mismo segmento supera al 45%.

Instagram es más utilizado que Snapchat por los adolescentes

Es la primera vez desde hace dos años que Snapchat se coloca por debajo de Instagram en el uso de las redes sociales. En 2016, se diferenciaban por un punto porcentual, la primera con un 75% y la última con un 74%.

La disminución del uso de Snapchat es reflejo de la mala racha que está sufriendo la red social. El CEO, Evan Spiegel, en un comunicado enviado a los colaboradores de la organización, reconoce lo errores cometidos y fijaba objetivos para el 2019.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Moviles, Redes Sociales

El nuevo diseño de Facebook Messenger ya está disponible

Todas las opciones ofrecidas en las versiones anteriores en pestañas individuales están disponibles en un solo lugar en el Messenger 4

El nuevo diseño de Facebook Messenger ha sido lanzado de manera global. La aplicación de mensajería contará a partir de ahora con un diseño mucho más sencillo y limpio que llegará gradualmente a todo el mundo. Messenger 4, fue presentado en mayo durante la conferencia anual de Facebook. Ahí comentaron que dispondrá solo de tres pestañas situadas en la zona inferior de la pantalla, en vez de las 9 anteriores.

En chats, representada con el icono de una burbuja de diálogo, se ubicarán todas las conversaciones abiertas por el usuario. Aquí están incluidas tanto las conversaciones individuales como las grupales.

En Personas, ubicada en la pestaña central de dos iconos con forma hermana, podrás encontrar amigos. Asimismo, podrás disfrutar las historias de Facebook y ver la lista de contactos y cuales están activos en ese rato.

Por otro lado, desde la pestaña Descubrir, tendremos acceso a los perfiles de las empresas dentro de la app. A la vez, se encontrarán las últimas noticias y los juegos que la plataforma nos ofrece. Es aquí donde el gigante corporativo decidió colocar las funcionalidades que las versiones antiguas ofrecían en las pestañas independientes.

El nuevo diseño de Facebook Messenger ya está disponible

A pesar de estos cambios de los cambios en la aplicación de mensajería, las antiguas opciones siguen estando disponibles. El objetivo de los encargados de la plataforma es que las opciones sean menos invasivas que en las anteriores. Por esta razón las ha pasado a la pestaña Descubrir.

Con el nuevo diseño, los botones para abrir un chat nuevo o de los de la cámara se encuentran al lado derecho superior. Además, se añaden nuevas opciones de personalización. Messenger 4 otorga la opción “colores en degradado” para dar color a las burbujas de los chats. Con ello, puedes cambiar el tono de la conversación según deslices hacia arriba o abajo.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Internet, Marketing Digital, Redes Sociales, Tecnología y Futuro