Portal para proveedores con Google Sites

Interior de un supermercado

Google Sites se puede usar para construir un portal para proveedores, de esta manera los administradores de la cadena de suministro pueden compartir información sobre nuevos productos, tales como requisitos de entrega y previsión. Luego los administradores pueden compartir información importante como horarios de producción, cotizaciones y planes de entrega con el resto del equipo en Google Drive, de este modo pueden acceder a la información que necesitan y trabajar juntos desde cualquier lugar. Cualquier cambio que necesite ser revisado, se puede llevar a cabo programando una reunión en Google Hangouts.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite/


Cómo insertar notas de Google Keep en un Documento de Google

En este tutorial te mostraremos cómo insertar notas de Google Keep en un Documento de Google, de una manera fácil y rápida.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Registro de eventos para empleados con Formularios de Google

Evento en auditorio

Los miembros del personal quienes organizan los eventos de la empresa usan Formularios de Google para crear formularios de registro, los cuales pueden ser enviados a los asistentes vía Gmail con instrucciones y detalles del evento. Luego los empleados completan sus respuestas y envían el formulario, el cual es automáticamente guardado en una Hoja de cálculo de Google para proporcionar a los coordinadores del evento una lista de asistencia de fácil uso en tiempo real, de esta manera siempre tienen la versión más actualizada.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite/

Hacer clic derecho por fin sirve de algo en Gmail con estas nuevas funciones

Gmail renueva las funciones de su interfaz y pule un punto débil que arrastraba desde siempre.

A estas alturas podríamos afirmar que Gmail es tal vez el cliente de correo electrónico más popular del planeta. Su app móvil es realmente cómoda y funcional. Pero la versión para escritorio había estado relativamente abandonada por un buen rato. Hasta ahora.

El blog oficial de la G Suite acaba de revelar que los amigos de Google liberarán algunas funciones nuevas e interesantes; para el cliente web de escritorio de su plataforma de correo electrónico. En donde hacer clic derecho por fin servirá de algo.

Clic derecho gmail

Antes, al entrar al cliente de correo y dar clic derecho sobre cualquier mensaje el menú de opciones era cosa de risa.Ya que sólo ofrecía la alternativa de mover a Recibidos, marcar como leído o eliminar los mensajes.

Pero ahora eso por fin ha cambiado y se ofrece un necesario menú con varias funciones sensatas; que todos los demás sitios de correo electrónico ya tenían.

Con este cambio en la interfaz de Gmail ahora será posible realizar prácticamente todas la opciones posibles sobre cada mensaje individual sin tener que abrirlo.

Desde responder al remitente hasta asignar una etiqueta o buscar más mensajes de la misma dirección. Todo al alcance de un simple clic derecho.

Fuente: Fayerwayer

Google Docs lanza una interesante API para la automatización de tareas

Google ha anunciado en las últimas horas la disponibilidad para el público en general de una nueva API de Google Docs. Una interfaz de programación de aplicaciones que hará posible para los desarrolladores la automatización de numerosas tareas que, hasta ahora, solo podían llevarse a cabo manualmente.

Esta interesante API para Documentos de Google ha estado en desarrollo durante los últimos meses y podía probarse, desde abril del año pasado en que tuvo su hueco en Google Cloud Next ’18, en su vista previa destinada a desarrolladores.

Una de las posibilidades más interesantes de la API de Google Docs: la creación automatizada de facturas o informes de ventas

Tres áreas son sus principales virtudes: en primer lugar, la creación de documentos masivos; en segundo, la gestión del flujo de trabajo; y por último, la creación de servicios de gestión de contenidos.

Y es que, como explican desde la compañía, muchas de las funciones más populares de Google Docs están disponibles en la API. “Te permite leer y escribir documentos de forma programática para que puedas integrar datos de diversas fuentes aprovechando la potencia de Google Docs”, señalan desde Mountain View. A través de ella puden editarse documentos, así como manejar de varias maneras textos, insertar imágenes o crear listas, entre otras opciones.

Uno de los ejemplos que pone Google en el vídeo que ha publicado explicando las bondades de la API es la creación automatizada de facturas. Estas son, a fin de cuentas, documentos similares entre sí que se generan con cierta periodicidad a partir de datos como el número de pedido o referencias de productos. Toda esta información podía ser aportada mediante la API, a través de una fuente externa o incluso mediante hojas de cálculo de Google, si ya se utilizan.

En el periodo de vista previa, empresas como Mailchimp o Netflix le han encontrado utilidad a la API. Por ejemplo, la plataforma de contenido audiovisual la ha utilizado como para automatizar los procesos de sus ingenieros facilitando la labor de documentación y recopilación de datos.

Fuente: Genbeta

Top