La redacción inteligente en Gmail llega usuarios de G Suite

La nueva funcionalidad predice las frases que el usuario puede escribir respetando el contexto

La redacción inteligente en Gmail llega usuarios de G Suite para agilizar nuestros tiempos al momento de redactar. Una de las funcionalidades de Google presentada para Gmail en el último I/O fue Smart Compose. Esta es un función que utiliza todo el potencial que ofrece la inteligencia artificial para ayudar a redactar a los usuarios.

Smart Compose o también conocida como Redacción inteligente, puede predecir las frases que los usuarios llegan a escribir. Lo mejor de todo, es que lo hace respetando el contexto en el que se desarrolla. Este tipo de autocompletado de frases brindará sugerencias mientras el usuario escribe y van desde direcciones, nombres, hasta saludos.

La redacción inteligente en Gmail llega usuarios de G Suite

Una opción muy interesante que ahora estará activa para todos los usuarios de G Suite que tengan la nueva versión de Gmail. Por otro lado, si no deseamos contar con esta función, ¡tranquilo, no hay problema! podemos desactivarla ingresando a Configuración – General – Redacción inteligente, y desactivarla.

Además, todas las personas que quieran darle una oportunidad, verán que la función se vuelve más efectiva. Es posible ya que la función va aprendiendo la forma de escribir del usuario mientras más la utilices. Definitivamente es una función interesante que puede ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo. Asimismo, se podrá redactar los correos de manera más rápida y eficaz, sin embargo, debemos usarla con cuidado.

Según información brindada por el mismo equipo de Google, esta función se irá implementando a las diversas ediciones de G Suite. Por este motivo, si aún no lo tienes activo, no te preocupes que en breve podrás probar y evaluar si cumple con lo prometido.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Internet

¿Cómo crear un logo? Conoce los 5 pasos

El logo tiene que cumplir una función y ser atractivo para un amplio grupo objetivo

¿Cómo crear un logo? Es una de las preguntas más frecuentes de los emprendedores al momento de dar a conocer lo que hacen. Como entenderán, esta creación tiene que representar varias cosas, como el qué haces y a qué grupos te diriges. Por ello, uno se detiene a pensar y tratar de aterrizar un concepto que calce perfecto con lo quieres. Es decir, es un trabajo delicado. Sin embargo, actualmente existen muchas herramientas que indican crear logos de automática.

Todas estas herramientas funcionan de forma similar: indicamos el sector, el nombre de la empresa, y recibimos diversas propuestas para editar y personalizar. Sin embargo, ninguna puede hacer lo que un diseñador puede realizar: una obra de arte.

¿Cómo crear un logo?

En este sentido, te traemos los 5 pasos que debes llevar a cabo para hacer un logo bien aterrizado.

–  Entiende por qué necesitas un logo

El logotipo tendrá un gran impacto en la primera impresión que generará nuestra empresa. En ese primer acercamiento es donde dará la primera información sobre nuestra marca. Cabe decir que tiene el poder de comunicar los que representamos, por lo que debemos trabajarlo con cuidado.

–  Planear y definir identidad de marca

En este paso es muy necesario analizar a la competencia para saber cuáles son las tendencias del sector. Para entender cuál es nuestra identidad, solo debemos responder ciertas preguntas; ¿Por qué empezamos este negocio? ¿Qué creencias y valores son importantes para nosotros como empresa? ¿Qué hacemos mejor que nadie?.

–  Diseñar

Aquí debemos diseñar el logo aplicando el estilo adecuado, encontrando el tipo correcto de color y fuentes. Las opciones que tenemos son infinitas, por ello debemos tomarlo con calma.

–  Analizar

Tenemos que analizar el proceso del diseño, comunicándonos con el diseñador y evaluando las diversas opciones que se nos presentan.

–  Usarlo

Por último, debemos de saber utilizarlo y no colocarlo o combinarlo en cualquier oportunidad que se nos presente. Todo tiene un orden y lugar.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Internet, Marketing Digital, Otros, Pymes

¿Listo para la temporada de ventas minoristas?

Actualmente las personas compran durante toda la temporada de fin de año y es importante saber cómo y cuando llegar a ellas.

¿Listo para la temporada de ventas minoristas? Pues, existe toda una tendencia muy común durante las fiestas de fin de año. Los anunciantes subestiman la demanda que tendrán y se quedan sin presupuesto a lo largo de sus campañas. Sin embargo, suelen reservar un pequeño presupuesto para alcanzar a los consumidores durante los últimos meses.

Ante este panorama los anunciantes comienzan a hacerse preguntas: ¿cómo puedo evitar este escenario? ¿cómo me aseguro de estar en el momento correcto para los compradores de temporada?. Existe una respuesta para estas inquietudes, es la previsión de las ventas en retail.

Prever es fundamental para comprender cómo elaborar un presupuesto acorde con las necesidades para las fiestas. Lo cierto es que las personas actualmente compran regularmente durante toda la temporada que duran las fiestas. Por ello, es de vital importancia conocer cómo y cuándo llegar a ellas. Lo positivo en todo esto es que la previsión de las ventas minoristas no es tan difícil como aparenta serlo.

¿Listo para la temporada de ventas minoristas?

–  Tu plan presupuestario

Lo mejor de la previsión es que te obliga a realizar una planificación centrada en el cliente. Lo más importante es prever la demanda, es decir, qué desean los compradores y cuándo. Cuanto más consideramos a los clientes como parte fundamental de nuestras acciones, seremos más eficientes como especialistas en marketing.

–  No tiene que ser complicado

Puedes crear un modelo de previsión simple para los clics registrados en los medios de pago de Google durante las fiestas.

  1. Comienza con datos históricos: eventos como el Black Friday ofrecen información vital para predecir los clics que generarás en estas temporadas.
  2. Determina la tasa de crecimiento: puedes usar los datos que ya tienes sobre 2018 hasta la fecha. Con estos datos podemos comparar cuánto cambió la tasa de crecimiento semanal en comparación con el 2017.
  3. Calcula tus clics: aplica tu tasa de crecimiento a los datos históricos recopilados y el resultado serán tus clics estimados para estas fiestas. Para iniciar con este proceso puedes recurrir a tus datos de Google Ads y las estadísticas de Google Trends.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (AdWords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en Google, Google Ads, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Otros, Pymes

Crea una estrategia de contenido para tus redes sociales

Tener un plan detallado del contenido tiene muchas ventajas que no debes desaprovechar

Crea una estrategia de contenido para tus redes sociales y aumenta tu alcance y la interacción con tu público. Definitivamente, la planificación de contenido es la actividad clave de una página en las redes sociales. Aquí debemos definir un plan detallado de lo que vamos a colgar de acuerdo a un tiempo específico. Ese detalle consta en indicar si serán imágenes, fotos, videos, albumes, promociones, concursos, etc.

Es muy importante contar con un plan detallado del contenido, ya que trae diversos beneficios. Incrementar seguidores y crear credibilidad en los consumidores, son algunas de las ventajas que podemos encontrar. Asimismo, facilita el consumo, disminuye los costos en pauta y aporta valor al producto o servicio que ofrecemos.

Lo primero, y es algo que siempre debemos tener presente, es que la interacción del contenido es importante. Es así ya que los usuarios alterarán los algoritmos y lograrán que aumente el alcance de las publicaciones. Por esta razón, tenemos que, preferiblemente, crear contenido que genere interacción en nuestra comunidad.

Por otro lado, hay que ofrecer el producto. Debemos hacer saber a los seguidores que en nuestro perfil hay material de mucha información. Con esto, lograremos que nuestros usuarios compren el producto o sepa por qué debe contratarnos.

Crea una estrategia de contenido para tus redes sociales

En el siguiente método que explicaremos, puede ser aplicado en cualquier red social. Es más, siempre recomendamos a utilizar varias.

–   Cronograma semanal

Tenemos que crear un cronograma semana de las publicaciones que subiremos, a qué horas y tipo de contenido. Por ejemplo: 4 horas al día, 8am, 11am, 6pm y 9pm, luego analizamos el resultado en cada horario.

–  Definir contenido

Existen ciertos contenidos para llamar más la atención de los potenciales consumidores.

  • Fotos o imágenes.
  • Fotografía con algún mensajes.
  • Promoción de algún producto.
  • Frases inspiradoras.
  • TBT.
  • Memes.
  • Contenido especial.
  • Concursos.
  • Videos tutoriales en cámara rápida.
  • Videos de tips o consejos.
  • Videos reseña muy utilizado en Instagram.
  • Videos de entrevistas.
  • Material que ofrecen en otra red social.
  • Cursos online.

Cabe decir que, en el pie de foto de cada contenido, podríamos poner íconos, volviendo el contenido más alegre. Por otro lado, es muy importante responder cada comentario de los seguidores, haciendo preguntas para continuar con la interacción.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes, Redes Sociales

Crea tu página web sin saber de código

Si eres un emprendedor buscando lanzar tu propia web sin saber código, conoce aquí las mejores alternativas para hacerlo.

Crea tu página web sin saber de código ni HTML, dos de las cosas más complicadas que no necesitas dominar. Internet está lleno actualmente de soluciones digitales, recursos y plataformas de interfaz sencilla e intuitiva. Esto nos permite diseñar una web propia, blog o tienda online sin necesidad de conocer sobre programación.

Hoy hemos juntado las mejores alternativas disponibles en el mercado para crear tu propia página web sin utilizar código. La mayoría traen de por si una amplia gama de plantillas atractivas donde te permiten optimizar resultados para SEO. Asimismo, ofrecen la posibilidad de contar con un dominio gratis y diversas funcionalidades de pago.

Crea tu página web sin saber de código

–  Wix

Esta es la más famosa y conocida de la lista, Wix destaca por ser una plataforma para cualquier tipo de usuario. Cada uno puede crear una web atractiva sin necesidad de programar ni gastar un SOL. Se destaca por su interfaz sumamente sencilla, plantillas con diseños limpios y atractivos para los lectores. Además, tiene aplicaciones propias y una versión gratuita con espacio de almacenamiento pero, la dirección de página empezará con “wix.com”.

Respecto a las opciones de pago, varía desde los 4 a los 25 dólares al mes.

–  GoDaddy

Esta es una plataforma que registra dominios y ofrece servicio de alojamiento web y, además, cuenta con un software para crear webs. Entre las múltiples ventajas que tiene, está optimizado para Google, dispositivos móviles y redes sociales. Además, tiene numerosos diseños y plantillas para elegir con un alto nivel de personalización.

Otra de las ventajas es que es muy fácil de poder combinar bloques de contenido para que se adapte a tus necesidades. Es tan sencillo que solo debes soltar y arrastrar. Sin embargo, no tiene un plan gratuito, pero si cuenta con un mes de prueba gratis.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google, Hosting, Internet, Marketing Digital, Moviles, Otros, Pymes, Redes Sociales, SEO, Tecnología y Futuro