Cómo crear una tabla de contenidos para Hojas de cálculo de Google

¿Alguna vez has hecho una hoja de cálculo tan grande que te perdiste en ella? Es algo que le ha ocurrido hasta a los más experimentados. Si bien las Hojas de cálculo de Google son un excelente formato para grabar y procesar datos, éstas pueden ser cada vez más difíciles de navegar cuanto más grandes son.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite

Probar antes de comprar

Probar antes de comprar ¿Cuándo compraste algo sin consultar una opinión?

Definitivamente, esta es una práctica muy común hoy en día, el probar antes de comprar. Lo hacemos hasta con los artículos más sencillos, realizando toda una investigación digna de convertirse en tesis. Asimismo, cuando debemos tomar decisiones más importantes, como ir de vacaciones, buscamos referencias personales de otras personas.

Alguna vez se han preguntado ¿Por qué hacemos esto? Pues cada día tenemos muchas más alternativas. Con este gran abanico de posibilidades nos dificulta tomar decisiones y, con ello, gastamos más tiempo. Para estar completamente seguros de elegir la mejor opción, recurrimos a la experiencia de otros y absolver nuestras dudas.

Si bien es cierto no es algo nuevo, la forma en que lo hacemos sí lo es. Anteriormente sólo leíamos opiniones y calificaciones. Hoy, utilizamos cada vez más los videos, ya que nos ofrece la posibilidad de probar un producto a través de la otra persona.

Probar antes de comprar

Para comprender mejor esta mentalidad “probar antes de comprar” Google realizó un estudio en YouTube y habló con usuarios. Esto es para conocer el nuevo proceso en la toma de decisiones de los consumidores.

–  El video online está cambiando la forma de comprar

Anteriormente los usuarios evaluaban los productos por los anuncios, opiniones de expertos y recomendaciones de conocidos. Sin embargo, hoy en día el comportamiento de compra es mucho más complejo y el formato audiovisual funciona más. Esto se ve reflejado en el rol que cumplen los influenciadores; el 40% de consumidores chilenos y mexicanos compran según la recomendación de algún youtuber.

Las personas prefieren los videos por todas las ventajas que ofrece al momento de mostrar las características de un producto. Podemos tener una mejor vista, un acercamiento más real y detallado a diferencia de las palabras. Uno de los consumidores entrevistados indico lo siguiente:

“Me gusta ver un video del producto más que leer una publicación en un blog, ya que leyendo no puedo ver cómo son realmente los colores”.

Por otro lado, las nuevas generaciones tienen mayor afinidad por este comportamiento de compra. Ellos tienen una estrecha relación con el video online. En LATAM las personas entre 16 y 24 años consumen aproximadamente 50 minutos de video en smatphone y 20 en tablets al día. Esto incrementa fuertemente la posibilidad de ser contactado por las marcas a través de este medio.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en Google, Google Ads, Google Adwords, Internet, Moviles, YouTube

¿Por qué cuidar el SEO de las imágenes?

Al cuidar las imágenes del sitio web se incentiva la difusión en redes sociales

¿Por qué cuidar el SEO de las imágenes? Es una de las preguntas más realizadas cuando una persona comienza a hacer SEO. Actualmente, podemos ver la gran tendencia mundial por el contenido audiovisual y su importancia para las marcas. El video y la imagen son excelentes métodos para llamar la atención de los usuarios hacia los productos/servicios de la organización. Esto, lo logramos a través de la web o del blog y, con ello, generamos contexto y esclarecemos las ideas de lo que se oferta. Asimismo, lo más importante es que ayuda a mejorar la estrategia de la marca.

El SEO, por sus siglas en ingles (Search Engine Optimization), es el posicionamiento en los motores de buscadores. Además, debemos tener en cuenta las medidas para que el contenido capte la atención de los buscadores. Quiere decir que, de todas formas, tenemos que pensar en texto.

Hacer SEO en imágenes se basa en la elección acertada de contenido y cumpla con una función definida en la web. Así el usuario entenderá mejor y más rápido el mensaje con el contenido visual. Sin embargo, cuando elegimos imágenes al azar el lector se puede distraer y reducir la velocidad de carga. Con ello, entorpeces la navegación y, peor aún, eres penalizado y mal calificado por los motores de búsqueda.

¿Por qué cuidar el SEO de las imágenes?

Como en el SEO de texto, debemos tener en cuenta la reacción del usuario frente a lo que tiene en la web. Por esta razón te traemos los beneficios de hacer SEO de imágenes.

–  Las imágenes  atraen más que el texto para hacer click

Los enlaces que provienen de otras páginas web a la nuestra nos da mayor autoridad. Es decir, dan la idea a los motores de búsqueda que los otros negocios aprueban y apoyan nuestro contenido. Por esta razón es importante agregar enlaces con imágenes y si son originales, pedir créditos cuando las usen.

–  Cuidar las imágenes fomenta que se compartan

En las redes sociales los usuarios comparten lo que les agrada, lo que no y las marcas en las que confían. Las imágenes son mucho más fáciles de compartir en plataformas de mensajería como WhatssApp. Incluir imágenes en cada post hará que llegue más fácil a diversas audiencias.

–  Las imágenes aparecen por separado en los motores de búsqueda

La página web recibe una mayor tráfico por aparecer en las imágenes. Además, los motores de búsqueda comenzarán a calificar la imagen por sí misma en la categoría de contenido gráfico como Google Images.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google, Marketing Digital, Pymes, Redes Sociales, SEO

Que significa ancho de banda en un hosting

El ancho de banda mensual (o tasa de transferencia mensual, o bandwidth limit) es el total de datos que podemos transmitir en nuestro plan de alojamiento.

Cuando alguien accede a una página de nuestro sitio web, se descarga a través de su navegador las fotos, textos, músicas o vídeo que hayamos puesto en ella. Todos esos datos, pesan un determinado numero de KB, que se transfieren al ordenador del que visita la página.

Los planes de hosting tienen siempre asignado un límite mensual para esta transferencia de datos.

Cada vez que alguien carga una imagen o un documento almacenado en nuestra web, estamos usando ancho de banda, que se descontará del total mensual de nuestro plan. Esto incluye todos los archivos que intervienen en la visualización de una página web (archivos HTML, CSS, Javascript, imágenes…), y también el correo (por ejemplo, descargando un adjunto de muchos MB).

Por eso es importante optimizar las páginas web para que no ocupen más de lo necesario, ya que ello repercutirá en la cantidad de información que se transferirá cuando se visite nuestra página.

Sumando el total de todas las transferencias de todas las visitas de nuestra página, además de los emails, y el tráfico FTP, obtendremos el total de la transferencia mensual que consume nuestro plan de alojamiento.

¿Cómo puedo optimizar mi consumo para no pasarme del límite?

Hay prácticas muy sencillas para evitar problemas:

  • No usar el correo para enviar archivos pesados. Hay otros servicios más adecuados para compartir archivos grandes, como Dropbox.
  • Siempre que se pueda, cuando haya que poner un vídeo, subirlo a Youtube o Vimeo, para después insertarlo en la web. De esta manera, el consumo corre por cuenta de ellos.
  • Cuidado con el tamaño de las fotos. Aunque la foto se presente de manera pequeña en la web, puede ser una foto que ocupe hasta varios megabytes.
  • Es importante lograr que la página de inicio de la web no pese mucho. Va a ser la página más visitada, y hay visitantes que solo van a ver esta página.

Abrima ofrece diversos planes de hosting en cPanel con PHP y mySQL mas detalles en www.dominiohostingperu.com/hosting.html

Publicado en Hosting

Twitter suspendió 70 millones de cuentas por las ‘fake news’

Twitter suspendió 70 millones de cuentas en los meses de mayo y junio

Organizaciones reguladoras y asociaciones de consumidores denunciaron repetidas veces el poco esfuerzo de la compañía por combatir las fake news. Este tipo de denuncias fueron tan insistentes que, las principales redes sociales, están esforzándose para auditar estos contenidos. Por ello, el objetivo es bloquear a este tipo de perfiles que brindan información falsa que alarman a los usuarios.

En este sentido, Twitter viene trabajando arduamente por detectar y eliminar este tipo de perfiles. Por ello, ya suspendió más de un millón de cuentas diarias en los últimos meses, llegando a la suma de 70 millones de perfiles suspendidos.

Esta increíble cifra fue obtenida por el Washington Post, medio de comunicación que resalta el trabajo que vienen realizando. Ciertamente, la cifras mostradas son bien altas, teniendo en cuenta que Twitter tiene 335 millones de usuarios activos al mes.

Twitter suspendió 70 millones de cuentas por las ‘fake news’

Tras la enorme cantidad de cuentas bloqueadas, surgió una gran pregunta que, cualquiera la haría. ¿Cómo Twitter elimina tantas cuentas sin afectar su masa crítica de usuarios activos? La razón de esta decisión puede ser y, es las más palpable, es que muchos de esos perfiles están inactivos. Por ejemplo; los perfiles utilizados para determinada campaña política ya quedaron en el olvido, ya que ese periodo culminó.

Sin embargo, queda la interrogante de conocer el impacto real sobre la cantidad de usuarios activos mensuales. Si solo nos quedamos con los datos del Washington Post, hay probabilidades que la decisión tenga repercusiones negativas. Con la eliminación de cuentas masivas puede reflejarse en la baja del número de usuarios mensuales en siguiente trimestre.

Por el momento, solo conocemos los datos que Twitter manifestó en su blog oficial el mes pasado:

“Debido a las mejoras en la tecnología y los procesos durante el año pasado, estamos eliminando un 214% más de cuentas por violar nuestras políticas de spam”.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Internet, Marketing Digital, Moviles, Redes Sociales, Seguridad, Tecnología y Futuro, Twitter