11 hojas de cálculo de Google para poner en orden tu vida

Si pensabas que las hojas de cálculo son únicamente útiles para aquellas personas obligadas a usar Excel en su empresa, que manejan pesados libros de contabilidad o que desempeñan tareas administrativas y financieras como autónomos, estás muy equivocado. Las hojas de cálculo tienen a sus espaldas un profundo potencial, sirven para decenas de funciones distintas y te permiten organizar casi cualquier cosa que se te ocurra, desde llevar al día tus gastos domésticos a organizar una dieta, calcular tu plan de pensiones, planificar presupuestos, hacer planes o disponer tu horario laboral.

Pese a que el editor de hojas más popular por antonomasia se trata de Microsoft Excel, las hojas de cálculo de Google acarrean numerosas ventajas: espacio gratuito, acceso desde cualquier dispositivo, sincronización con Google Drive, posibilidad de compartir archivos en la nube o seguimiento de archivos colaborativos.

A continuación, te proporcionamos hasta 11 hojas de Cálculo de Google para poner en orden tu vida.

11 plantillas de hojas de cálculo de Google para tu vida cotidiana

  • Project Timeline: Esta hoja de cálculo de Google tiene como fin la organización de cualquier tipo de proyecto, tanto personal como profesional y que puedes dividir en meses, semanas y años. Cada uno está enlazado con diferentes fases de planificación a las que puedes asignar una duración y un dueño. Es bastante simple y la puedes extender lo que necesites para adaptarla a tus exigencias.
  • Project Tracker: Al igual que la anterior, su fin no es otro que el control de proyectos, pero en vez de poner el foco en el apartado temporal su principal fin es segmentar el proceso en metas y a su vez, cada objetivo en diversas tareas. Puedes asignar a cada meta fechas, dueños, dificultad, notas y estatus, entre otros detalles.
  • Health Tracker: Esta plantilla de Google te permite medir diferentes necesidades de salud en un periodo de tiempo específico. Entre otros rasgos, en esta hoja de cálculo online podrás anotar el ejercicio físico que haces, cuanto caminas, cuantas horas duermes, las enfermedades que has padecido, la dieta que sigues, las vitaminas y minerales que tomas o cuánta agua bebes.
  • Weight training workout: Si quieres ponerte en forma, esta es la hoja de cálculo de Google más recomendada, la cual te muestra los ejercicios que deberías hacer a lo largo de la semana. Cuenta con pestañas de seguimiento tanto individual como colectivo y además, te permite apuntar tips, consejos y trucos ligados a cada hito deportivo que desees lograr.
  • Rutina de ejercicios: Otro interesante documento online, de carácter más complejo que el anterior, y que puedes utilizar para planificar tu rutina de ejercicios semanal, aportándote diferentes rutinas más complejas de aerébicos y pesas, diversos objetivos y un grado más elevado de detallismo.
  • Travel Budget Worksheet: Se trata de una hoja de cálculo para determinar y desglosar el presupuesto de tu viaje, con el fin de que no te pases de la raya y ajustes los gastos de tu próxima aventura. Su utilidad es enorme, puesto que ingresas lo que vas a gastar en cada cosas por día y la plantilla calcula el presupuesto que necesitas para el total del viaje.
  • Cálculo de alquiler: Esta plantilla te permite calcular y comparar los montos de alquiler que ofrecen en el mercado con ajustes semestrales iguales, ajustes semestrales escalonados y ajustes anuales. Además podrás entender si lo que le cobran por ajuste semestral se asemeja a los pronósticos de inflación anual, un detalle no menor.
  • Gastos compartidos: Si compartes piso esta utilísima hoja de cálculo de Googlete permite desglosar y calcular los gastos por comida, servicios o pago del alquiler, haciendo los cálculos adecuados para evitar conflictos.
  • Tareas del hogar: Puedes rellenar e imprimir este documento para pegarlo en la puerta de la nevera y llevar al día el control sobre ls tareas de la casa como la limpieza de las diferentes estancias, la compra o el abono de las facturas.
  • Lista de equipaje para tus viajes: Si eres un desastre a a hora de hacer la maleta y siempre te acuerdas de lo que te hacía falta cuando ya te encuentras a bordo del avión o facturando tu equipaje en el aeropuerto, bienvenido a tu nueva plantilla favorita, la cual te servirá para reparar todo lo que debes hacer antes de iniciar tu viaje, así como a  crear una lista de todo lo necesario que debes llevar contigo, desde los elementos de tu neceser a la ropa apropiada, documentación o cámara de fotos.
  • Linea de tiempo personal: Y para finalizar, una plantilla más peculiar y especialmente, muy flexible. En la presente hoja de cálculo tendrás ocasión de registrar absolutamente cada aspecto de tu vida: salud, estudios, proyectos creativos, relaciones personales, cambios profesionales, mudanzas y un largo etcétera.

Fuente: Ticbeat

Publicado en G Suite

Las selecciones del Mundial de #Rusia18 con más seguidores en redes sociales

Mundial de Fútbol Redes Sociales

El balón del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 no ha hecho más que comenzar a rodar y esta misma tarde será la selección española de fútbol la que dispute su primer encuentro contra Portugal, en el grupo B de la primera fase clasificatoria del torneo.

¿Quién ganará el Mundial de Fútbol de Rusia 2018? Son muchas las compañías que se han lanzado a tratar de descubrirlo, incluso recurriendo a la Inteligencia Artificial.

Eso no lo sabemos hasta que no se celebre la final del campeonato a mediados del mes de julio, lo que sí podemos conocer es qué selección gana a día de hoy en las redes sociales, por número de seguidores en sus perfiles oficiales en estas plataformas.

La siguiente infografía muestra cuáles son las selecciones más seguidas del Mundial de Fútbol de Rusia 2018:

Mundial de Fútbol Rusia

Visto en: Nethodolo.gy

Publicado en Redes Sociales

Cómo poner los colores de tu selección en Facebook para el Mundial de Rusia 2018

rusia facebook

Facebook se suma a la fiebre por el Mundial de fútbol. Con motivo del evento, la red social ha introducido diversas funcionalidades para los forofos del deporte, tanto en Facebook como en Messenger. Las novedades apuntan a la interacción entre los fans y a la posibilidad de mostrar apoyo a los equipos.

Facebook y Messenger han recibido funcionalidades únicas con motivo de la Copa del Mundo

La primera de estas nuevas funciones es la de mostrar los colores del equipo favorito del usuario. El día antes del partido, se podrá ver un mensaje en el Feed que permite animar al equipo colocando en el perfil un marco del mismo. El marco del perfil se puede actualizar con los colores que se prefiera, ya que están disponibles los colores de las 32 selecciones que participan.

Facebook Mundial

Para celebrar la victoria estarán disponibles distintas animaciones para compartir en el Feed. Habrá también una selección de frases para compartir que activarán la animación. Por ejemplo al escribir “gooool” o “Vamos España”, se activarán las animaciones. Hay más frases para activarlas, que aparecerán resaltadas cuando se escriban.

Las cámaras de Facebook y Messenger también tendrán añadidos. En Facebook, al hacer click en la varita de efectos se podrán encontrar stickers de realidad aumentada de jugadores como Sergio Ramos, que permitirán grabar un vídeo o hacer una foto para compartirlo en el Feed o en Stories.

En Messenger habrá funciones parecidas, ya que permitirá hacer selfies y agregar los colores del equipo preferido o una peluca con e color de la bandera que se quiera.

Messenger Mundial

Por último, se ha añadido un juego a Messenger. El juego funciona enviando una bandera o una pelota a cualquier amigo en el chat, que luego se ha de mantener sin soltarla para ganar.

Facebook no es la única red social que ha lanzado funciones especiales con motivo del Mundial. Snapchat, por ejemplo, cuenta con diversos filtros para compartir durante el evento.

Fuente: Trece Bits

Publicado en Facebook

Cómo agregar el calendario de la Copa Mundial a tu Google Calendar

La Copa Mundial de la FIFA empieza en Rusia el 14 de junio de 2018. Mantente al día con todas las noticias y acciones usando Google Calendar, y muchas otras formas geniales de Google para realizar un seguimiento de lo que está pasando dentro y fuera del campo.

Enlace usado en el videotutorial: webcal://www.skysports.com/calendars/football/fixtures/competitions/world-cup

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite

Trucos de Gmail para mejorar tu productividad y organización

Gmail está cargado de trucos para mejorar tu productividad. Google sabe lo importante que es tener una comunicación organizada para ser más eficiente, y se ha encargado de que todo sea lo más fácil posible dentro de su herramienta de correo electrónico.

Activar la mayoría de los trucos de Gmail es bastante sencillo, basta con cambiar la configuración. Lo difícil más bien es reconocerlos, debido a todos los que hay.

Por ello, hoy te traemos una serie de las mejores funciones de Gmail para sacarle el máximo provecho a esta potente herramienta y tener una bandeja de entrada más organizada.

  • Prepara respuestas predefinidas: Puedes crear plantillas con respuestas enlatadas. Accede a la configuración de Gmail y a continuación a la configuración avanzada; allí podrás habilitar la función ‘Respuestas predefinidas’.
  • Archiva tus mensajes después de enviarlos: Si quieres tener una bandeja de entrada más organizada puedes empezar a archivar tus correos después de mandarlos. Para hacerlo de manera automática accede a configuración y bajo el apartado ‘Enviar y archivar’ selecciona la función ‘mostrar el botón enviar y archivar en la respuesta’. Así, cada vez que mandes un correo podrás elegir entre el botón ‘ enviar’ y ‘enviar y archivar’.
  • Configura la función de deshacer el envío en Gmail: También es útil saber cancelar el envío de un correo en Gmail después de mandarlo. Normalmente la función predeterminada te dará 5 segundos para cancelar, pero puedes darte más margen cambiando el tiempo a 30 segundos en configuración en el apartado de ‘deshacer el envío’.
  • Cambia la configuración de tu bandeja de entrada: Gmail ofrece cinco configuraciones de bandeja de entrada distintas. Por ejemplo, la función ‘Importantes primero’ colocará los mensajes más importantes arriba en base al algoritmo de Google; el ‘no leídos primero’ colocará todos los mensajes sin abrir en la parte superior. Para probar los distintos diseños ve al apartado ‘recibidos’ en la barra lateral izquierda y haz click en la flecha, se desplegará un menú con las distintas opciones.
  • Cambia el diseño de tu bandeja de entrada: ¿Te molesta ver los iconos de las imágenes y archivos adjuntos al lado de cara correo? Puedes cambiar la densidad de contenido. Pincha en la rueda de ajustes y accede a ‘densidad de contenido’ y elige el estilo que más se adapte a ti entre ‘predeterminado’, ‘cómodo’ y ‘compacto’.
  • Configura Gmail offline: Con Gmail offline podrás navegar cómodamente por tu bandeja de entrada y escribir correos sin conexión. El único requisito es que lo abras en tu navegador antes de desconectarte. Para activarlo ve a ajustes y accede al apartado ‘sin conexión’ en la parte superior (junto a configuración avanzada).
  • Bloquea ciertos contactos: ¿Hay un contacto que te molesta? Simplemente abre un correo de dicho remitente y pincha en los tres puntos verticales colocados en el extremo superior derecho, al lado del botón de responder. Escoge la función ‘Bloquear a insertanombreaquí’ y todos sus correos irán directos a la carpeta de spam. Puedes desbloquearlos en cualquier momento.
  • Crea tus propios atajos de teclado: La mejor manera de ahorrar tiempo es usando atajos de teclados, y en Gmail puedes personalizarlos. Para ello accede a configuración avanzada (dentro del apartado de ajustes) y habilita las ‘Combinaciones de teclas personalizadas’. Guarda los cambios. Ahora debería aparecer en la parte superior de configuración un apartado nuevo de ‘Combinaciones de teclas’ donde podrás configurar todos tus atajos de teclado.
  • Programa correos recibidos para más tarde: Si te llega un correo que no puedes responder en ese momento puedes programarlo para que te vuelva a salir más tarde, asegurándote de que no se te olvide contestar. Con la nueva versión de Gmail es muy sencillo: simplemente coloca el ratón sobre el correo que quieras posponer en la bandeja de entrada y haz click en el símbolo del reloj que aparecerá en el lado derecho. Te dejará decidir hasta cuando quieres posponerlo.
  • Programa los recordatorios automáticos: Configura Gmail para que te recuerde que tienes que responder a un correo importante. En el apartado de configuración bajo ‘ recordatorios automáticos’ puedes habilitar la función’ sugerir correos a los que responder’ y Google los colocará al principio de tu bandeja de entrada.

Vía | FastCompany

Publicado en G Suite