Cómo un grupo mejora tu exposición en Facebook

Los grupos de Facebook son una excelente herramienta para mejorar el alcance, visibilidad y establecer un contacto más cercano con los clientes potenciales

Cómo un grupo mejora tu exposición en Facebook y te ayuda con el objetivo de obtener mayor alcance y visibilidad. El alcance orgánico en la red social no es el mismo que solía ser. Las constantes actualizaciones en el algoritmo han provocado que la mejor y, casi única manera, de darse a conocer sea anunciando. Sin embargo, siguen existiendo trucos para ganar visibilidad, este es el caso de los grupos de Facebook.

Según SilverBlack Strategies en uno de sus estudios indica que los grupos reciben mayor interacción que las páginas. La pertenencia a esos grupos permite conversaciones más privadas, lo que genera mayor participación que si está público.

“La página es donde compartes con todo el mundo todo lo que quieras. Es abierta, pública, y cualquier puede ver lo que se publica en ella. Imaginemos una casa, la página sería la puerta principal, la que todo el mundo ve, y puedes poner un cartel fuera y es visible para todos.

Sin embargo, un grupo es como tu salón. Algunas personas son invitadas al interior y tienen conversaciones más en profundidad. Los empresarios y emprendedores deberían ver las páginas y los grupos de este modo: qué quiero que vea todo el mundo y con quién quiero tener una relación más estrecha”, indicó Jennifer Dulski, máxima representante de Grupos y Comunidades de Facebook, en una entrevista para un medio especializado.

Cómo un grupo mejora tu exposición en Facebook

Por este motivo, te mostramos algunos beneficios que podemos encontrar en estos grupos.

–  Ayuda a crear una comunidad

Generalmente, es muy complicado generar comunidades en una web propia. No todos tienen los recursos para crear un foro donde su audiencia pueda debatir ideas y relacionarse. El grupo es exactamente eso, un área privada donde la compañía y usuarios se relacionen libremente.

–  Permite llegar más allá

En una página puede que la mayoría de preguntas sean las que se puedan incluir en un FAQ. En los grupos se pueden explorar ideas más a fondo. Tanto las del negocio como las surgidas entre los miembros de esta comunidad.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes, Redes Sociales, SEO

Tipear preguntas y obtener respuestas instantáneas con Wolfram Alpha

Usando el complemento Wolfram Alpha puedes tipear preguntas y obtener respuestas instantáneas dentro de Hojas de cálculo de Google. Es una herramienta de investigación fantástica, con la cual puedes obtener hechos, datos y cálculos, a través del poder de su conocimiento computacional.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite

Conoce las características del usuario para considerar en tus estrategias

Para el 2020 el número de compradores digitales en el mundo superará los 2 mil millones.

Conoce las características del usuario digital al momento de armar tu estrategia de marketing. Según Statista, indica que en el 2018 México alcanzará los 40 millones de compradores digitales. Además, para el 2022 se esperan 51 millones de personas bajo esta modalidad en diversos países. Por otro lado, el número de compradores digitales alrededor del mundo superará los 2 mil millones para el 2020.

Para entender el mundo del comercio electrónico es necesario reconocer su lugar al comprador. Teniendo en cuenta que sin él sería difícil cumplir con los ciclos de esta especialidad.

Es así que, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de los usuarios gracias a la democratización de conexión, se ve con mayor claridad el perfil del consumidor digital. Este es un usuario más activo, informado y, tiene un amplio conocimiento del mercado. Estos nuevos consumidores son más exigentes, desean mayor reconocimiento personal y mejor experiencia en el producto o servicio.

Sin embargo, eso no queda ahí, el rol pasivo del ‘consumidor’ se transformó al nuevo Prosumidor. Este es una persona con gran cantidad de información que obtiene en Internet, quien a su vez, genera contenido propio y la difunde.

Conoce las características del usuario para considerar en tus estrategias

En este sentido, traemos algunas características del usuario para considerar al desarrollar tus estrategias.

–  Agilidad e inmediatez:

Esta es una característica importante, el usuario se fascina por lo inmediato, necesita información en tiempo real. A su vez, desea que todo ello sea ágil y muy fácil de ‘consumir’.

–  Adaptable:

Tiene una gran capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias que se lanzan en estas épocas.

–  Analítico y escéptico:

Este nuevo consumidor es ‘Smart’, no compra de manera impulsiva y suele buscar información y verificar dicha información.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes, Redes Sociales

El cloud computing lo será todo

Un gran grupo de expertos tecnológicos creen que el término ‘nube’ será obsoleto para el 2025, sin embargo, un tercio de adolescentes desconoce el significado de cloud computing.

El cloud computing es una herramienta que te permite almacenar datos fuera de tus dispositivos. Es decir, lo común antes era guardar un archivo en ‘mis documentos’ de tu ordenador y solo tenías acceso ingresando a él. Ahora ese archivo lo puedes almacenar en la nube o Cloud, con servicios como Google Drive. Al guardar tus archivos en estos servicios, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y lugar.

El cloud computing puede ofrecer demasiadas ventajas a diversos tipos de organizaciones. Una de ellas es que puedes acceder a los archivos desde diferentes dispositivos, además, ofrece un ahorro en lo se trata software y hardware.

Dicho esto, a nadie se le escapa que la nube es el paradigma de entrega de servicios TIC por defecto. Es la opción favorita ante sus mejores relaciones; costos, ciberseguridad y flexibilidad. Se está volviendo tan común y frecuente que que el término ‘Cloud computing’ podría desaparecer por completo en menos de siete años.

El cloud computing lo será todo

Esto lo afirma un estudio en Reino Unido realizado por Citrix, contando tanto con profesionales de TI como con adolescentes de entre 12 y 15 años. Según la encuesta, el 26% de expertos tecnológicos cree que el término ‘nube’ será obsoleto para el 2025.  Así mismo, el 56% de ellos, cree que se deberá a la omnipresencia de la nube en ese momento. Por otro lado, algunos consideran que todavía se hablará sobre apps nativas de la nube sin saber dónde se almacenan los datos de esas apps.

Los jóvenes están en esa misma página. Aquí, el 30% de los adolescentes no sabe lo que significa el término cloud computing. Otro 33% nunca lo ha utilizado fuera de clases de tecnología en la escuela. Sin embargo, el 83% reconoció la nube como el lugar donde almacenan sus fotos y música. Asimismo, el 42% confirmó que utiliza la nube para guardar y compartir archivos.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Internet, Moviles, Pymes, Seguridad, Tecnología y Futuro

Instagram brindará tu historial de ubicaciones a Facebook

Facebook está perdiendo atractivo para los usuarios, por ello espera explotar al máximo a Instagram

Instagram brindará tu historial de ubicaciones a Facebook, así que atento con esta nueva funcionalidad. Actualmente, Facebook no está pasando por buenos momentos, sin embargo, no deja de hacer crecer su principal fuente de ingresos: la publicidad digital. Actualmente, parece ser que con la nueva actualización aumentará la desconfianza de los usuarios. Asimismo, incrementará también las especulaciones respecto al destino que planean para Instagram. Cabe decir, que dichas especulaciones nacieron tras la renuncia de sus fundadores.

Al parecer, esta decisión fue tomada porque Zuckerberg está probando una nueva función para Instagram. Ella permite que, en teoría, podría llevar el historial de tus localizaciones a la data de Facebook.

Como sabemos, los que estamos en el mundo del marketing digital, conocemos que los co-fundadores de Instagram renunciaron. Kevin Systrom y Mike Kriege decidieron dar un paso al costado recientemente y como argumento indicaron necesitar un tiempo libre. Además, indicaron también que necesitan explorar más fondo su curiosidad y creatividad. Por otro lado, Bloomberg, indicó que la causa de la salida fue por tensiones con el CEO de Facebook.

Ante esto, las especulaciones no se dieron a esperar y se centraron en la compañía de Menlo Park, por interconectar todas las plataformas. Estas son las plataformas bajo la tutela del joven empresario, Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Obviamente, buscan acaparar a usuarios y, además, crear un ecosistema propio para la publicidad digital.

Instagram brindará tu historial de ubicaciones a Facebook

Esta nueva funcionalidad tan comentada, fue descubierta por la periodista Jane Manchun, quien compartió unas características de su funcionamiento. Facebook realizaría esto porque podrá tener toda la información y orientar o proponer anuncios y contenidos relevantes. Todo ello con base a los hábitos de viaje y navegación de las personas.

De esta forma, tendría la oportunidad para competir de manera directa con Google, quien ya tiene una función similar. Sin embargo y, para calma tuya, puedes desactivar la opción para compartir tu localización. Solo debes ir al menú ajustes, privacidad y seguridad, ahí habrá una nueva opción llamada “Localización” y un botón para apagarla.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Google, Instagram, Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes, Redes Sociales, Seguridad, Tecnología y Futuro