Las búsquedas más destacadas en Google durante el 2017

Planea tu estrategia y ataca los micro-momentos de los consumidores con las búsquedas más destacadas en Google durante el 2017

En Abrima hemos recopilado las búsquedas más destacadas en Google durante el 2017 para que afiances tu estrategia. Los buscadores son la mejor herramienta para que las personas absuelvan sus dudas y encuentren información. Pero si aún no tienes una clara estrategia digital, este artículo es para ti.

Durante el 2017 millones de latinoamericanos usaron el buscador de Google para encontrar, información para temas específicos. Por ejemplo, en momentos quiero-saber-más, para aprender a interpretar mejor sus sueños. Por otro lado, en un momento quiero-comer-algo-rico se enfocaron en aprender de las mejores recetas.

Este tipo de búsquedas, como otras consultas más, indican sobre los intereses y preocupaciones de los usuarios el año pasado. Asimismo, cada una representó una oportunidad para que las marcas ofrezcan información relevante y de interés. Es decir, los negocios emiten información buscada al instante, con datos de valor para el momento y lugar de consulta. Es así que las organizaciones logran una conexión con sus potenciales clientes.

Las búsquedas más destacadas en Google durante el 2017

Antes que se pase el 2018, te dejamos las búsquedas más destacadas en Google durante el 2017. Con ello tu marca podrá empezar, si aún no la tiene, una estrategia para estar en los micro-momentos de los consumidores.

–  Curiosidad digital

Los momentos quiero-saber, la web es nuestra principal compañera y las consultas lideradas por “qué” o “qué significa” lo comprueban. Sin ir lejos, en Chile, la consulta más destacada por los usuarios el año pasado fue “qué hora es”. Además, este país mostró tener un fuerte interés por conocer el significado de los sueños. Sus búsquedas fueron “qué significa soñar con ratones”, “qué significa soñar con arañas” estuvieron entre las 10 más frecuentes.

–  ¿Cómo hago?

El entretenimiento en el hogar para los más pequeños marcó los momentos quiero-hacer de los latinoamericanos. Por ello, búsquedas como “cómo hacer slime” fueron las más buscadas en momentos quiero-hacer en Argentina, Chile, México y Uruguay. Sin embargo, en México, Uruguay y Argentina sobresalió la búsqueda “cómo hacer un spinner“.

Por otro lado, el acontecimiento más buscado por los peruanos durante el 2017 fue “qué es el censo”.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*