Progressive Web Apps incrementa la experiencia móvil en LATAM

Para el 2020 habrán 171 millones de nuevos usuarios de smartphone en LATAM

Las Progressive Web Apps, al optimizar la experiencia mobile, potencian la participación de más usuarios al mundo digital. Esto, debido a que cada vez más la región incrementa miles de nuevos usuarios de smartphone. Por ello, es de suma importancia brindarles la mayor agilidad y estabilidad en el uso diario.

La conectividad móvil sigue creciendo a pasos agigantados en Latinoamérica. Ya sea para que las personas utilicen sus smartphnes como medio de comunicación, fuente de información o asesor de compras. Para el 2020, se espera que el 71% de los latinoamericanos tengan un móvil inteligente, 5% más de la media global. Asimismo, se incrementarán aproximadamente 171 millones de nuevos usuarios de estos dispositivos.

Sabiendo esto, el gran desafío para las organizaciones es ofrecer una experiencia de uso firme y amigable a sus audiencias mobile. Ello debe estar entre las más importantes prioridades al momento de planificar las estrategias digitales. El objetivo de las marcas será otorgar a los usuarios un uso confiable y rápido, utilizando tecnologías digitales eficaces. Estas deben de impulsar a los internautas de la región a participar del universo web y las grandes oportunidades que pueden encontrar.

Progressive Web Apps incrementa la experiencia móvil en LATAM

–  Progressive Web Apps: experiencias digitales fluidas y ágiles

Los usuarios son exigentes cuando navegan en internet: quieren encontrar la información al instante y sin demoras, en cualquier momento y lugar. Es así que recientes investigaciones revelan que el 46% de los consumidores en móvil no esperan que carguen las páginas. Sin embargo, el análisis arrojó que la mitad espera 2 segundos para que un sitio cargue. Asimismo, se compararon páginas que tardan 5 segundos en cargar con otras que demoran 19. Los resultados demostraron que para las primeras, las sesiones son 70% más largas y las tasas de rebote, 35% más bajas.

Las cifras muestran la importancia que tienen el rendimiento y la velocidad de las web en la experiencia digital. Algunos segundos de más marcan la diferencia entre que un usuario se quede o deje tu web. Con su móvil en mano, la inmediatez que lo rodea al navegar en sus redes sociales, espera encontrar la misma agilidad en tu página de destino. Definitivamente los usuarios mientras que hacen fila en el super o esperan el bus, buscan resolver esa necesidad aquí, ahora y sin demoras.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*