Twitter suspendió 70 millones de cuentas por las ‘fake news’

Twitter suspendió 70 millones de cuentas en los meses de mayo y junio

Organizaciones reguladoras y asociaciones de consumidores denunciaron repetidas veces el poco esfuerzo de la compañía por combatir las fake news. Este tipo de denuncias fueron tan insistentes que, las principales redes sociales, están esforzándose para auditar estos contenidos. Por ello, el objetivo es bloquear a este tipo de perfiles que brindan información falsa que alarman a los usuarios.

En este sentido, Twitter viene trabajando arduamente por detectar y eliminar este tipo de perfiles. Por ello, ya suspendió más de un millón de cuentas diarias en los últimos meses, llegando a la suma de 70 millones de perfiles suspendidos.

Esta increíble cifra fue obtenida por el Washington Post, medio de comunicación que resalta el trabajo que vienen realizando. Ciertamente, la cifras mostradas son bien altas, teniendo en cuenta que Twitter tiene 335 millones de usuarios activos al mes.

Twitter suspendió 70 millones de cuentas por las ‘fake news’

Tras la enorme cantidad de cuentas bloqueadas, surgió una gran pregunta que, cualquiera la haría. ¿Cómo Twitter elimina tantas cuentas sin afectar su masa crítica de usuarios activos? La razón de esta decisión puede ser y, es las más palpable, es que muchos de esos perfiles están inactivos. Por ejemplo; los perfiles utilizados para determinada campaña política ya quedaron en el olvido, ya que ese periodo culminó.

Sin embargo, queda la interrogante de conocer el impacto real sobre la cantidad de usuarios activos mensuales. Si solo nos quedamos con los datos del Washington Post, hay probabilidades que la decisión tenga repercusiones negativas. Con la eliminación de cuentas masivas puede reflejarse en la baja del número de usuarios mensuales en siguiente trimestre.

Por el momento, solo conocemos los datos que Twitter manifestó en su blog oficial el mes pasado:

“Debido a las mejoras en la tecnología y los procesos durante el año pasado, estamos eliminando un 214% más de cuentas por violar nuestras políticas de spam”.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*