Que significa ancho de banda en un hosting

El ancho de banda mensual (o tasa de transferencia mensual, o bandwidth limit) es el total de datos que podemos transmitir en nuestro plan de alojamiento.

Cuando alguien accede a una página de nuestro sitio web, se descarga a través de su navegador las fotos, textos, músicas o vídeo que hayamos puesto en ella. Todos esos datos, pesan un determinado numero de KB, que se transfieren al ordenador del que visita la página.

Los planes de hosting tienen siempre asignado un límite mensual para esta transferencia de datos.

Cada vez que alguien carga una imagen o un documento almacenado en nuestra web, estamos usando ancho de banda, que se descontará del total mensual de nuestro plan. Esto incluye todos los archivos que intervienen en la visualización de una página web (archivos HTML, CSS, Javascript, imágenes…), y también el correo (por ejemplo, descargando un adjunto de muchos MB).

Por eso es importante optimizar las páginas web para que no ocupen más de lo necesario, ya que ello repercutirá en la cantidad de información que se transferirá cuando se visite nuestra página.

Sumando el total de todas las transferencias de todas las visitas de nuestra página, además de los emails, y el tráfico FTP, obtendremos el total de la transferencia mensual que consume nuestro plan de alojamiento.

¿Cómo puedo optimizar mi consumo para no pasarme del límite?

Hay prácticas muy sencillas para evitar problemas:

  • No usar el correo para enviar archivos pesados. Hay otros servicios más adecuados para compartir archivos grandes, como Dropbox.
  • Siempre que se pueda, cuando haya que poner un vídeo, subirlo a Youtube o Vimeo, para después insertarlo en la web. De esta manera, el consumo corre por cuenta de ellos.
  • Cuidado con el tamaño de las fotos. Aunque la foto se presente de manera pequeña en la web, puede ser una foto que ocupe hasta varios megabytes.
  • Es importante lograr que la página de inicio de la web no pese mucho. Va a ser la página más visitada, y hay visitantes que solo van a ver esta página.

Abrima ofrece diversos planes de hosting en cPanel con PHP y mySQL mas detalles en www.dominiohostingperu.com/hosting.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*