¿Por qué cuidar el SEO de las imágenes?

Al cuidar las imágenes del sitio web se incentiva la difusión en redes sociales

¿Por qué cuidar el SEO de las imágenes? Es una de las preguntas más realizadas cuando una persona comienza a hacer SEO. Actualmente, podemos ver la gran tendencia mundial por el contenido audiovisual y su importancia para las marcas. El video y la imagen son excelentes métodos para llamar la atención de los usuarios hacia los productos/servicios de la organización. Esto, lo logramos a través de la web o del blog y, con ello, generamos contexto y esclarecemos las ideas de lo que se oferta. Asimismo, lo más importante es que ayuda a mejorar la estrategia de la marca.

El SEO, por sus siglas en ingles (Search Engine Optimization), es el posicionamiento en los motores de buscadores. Además, debemos tener en cuenta las medidas para que el contenido capte la atención de los buscadores. Quiere decir que, de todas formas, tenemos que pensar en texto.

Hacer SEO en imágenes se basa en la elección acertada de contenido y cumpla con una función definida en la web. Así el usuario entenderá mejor y más rápido el mensaje con el contenido visual. Sin embargo, cuando elegimos imágenes al azar el lector se puede distraer y reducir la velocidad de carga. Con ello, entorpeces la navegación y, peor aún, eres penalizado y mal calificado por los motores de búsqueda.

¿Por qué cuidar el SEO de las imágenes?

Como en el SEO de texto, debemos tener en cuenta la reacción del usuario frente a lo que tiene en la web. Por esta razón te traemos los beneficios de hacer SEO de imágenes.

–  Las imágenes  atraen más que el texto para hacer click

Los enlaces que provienen de otras páginas web a la nuestra nos da mayor autoridad. Es decir, dan la idea a los motores de búsqueda que los otros negocios aprueban y apoyan nuestro contenido. Por esta razón es importante agregar enlaces con imágenes y si son originales, pedir créditos cuando las usen.

–  Cuidar las imágenes fomenta que se compartan

En las redes sociales los usuarios comparten lo que les agrada, lo que no y las marcas en las que confían. Las imágenes son mucho más fáciles de compartir en plataformas de mensajería como WhatssApp. Incluir imágenes en cada post hará que llegue más fácil a diversas audiencias.

–  Las imágenes aparecen por separado en los motores de búsqueda

La página web recibe una mayor tráfico por aparecer en las imágenes. Además, los motores de búsqueda comenzarán a calificar la imagen por sí misma en la categoría de contenido gráfico como Google Images.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google, Marketing Digital, Pymes, Redes Sociales, SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*