Probar antes de comprar

Probar antes de comprar ¿Cuándo compraste algo sin consultar una opinión?

Definitivamente, esta es una práctica muy común hoy en día, el probar antes de comprar. Lo hacemos hasta con los artículos más sencillos, realizando toda una investigación digna de convertirse en tesis. Asimismo, cuando debemos tomar decisiones más importantes, como ir de vacaciones, buscamos referencias personales de otras personas.

Alguna vez se han preguntado ¿Por qué hacemos esto? Pues cada día tenemos muchas más alternativas. Con este gran abanico de posibilidades nos dificulta tomar decisiones y, con ello, gastamos más tiempo. Para estar completamente seguros de elegir la mejor opción, recurrimos a la experiencia de otros y absolver nuestras dudas.

Si bien es cierto no es algo nuevo, la forma en que lo hacemos sí lo es. Anteriormente sólo leíamos opiniones y calificaciones. Hoy, utilizamos cada vez más los videos, ya que nos ofrece la posibilidad de probar un producto a través de la otra persona.

Probar antes de comprar

Para comprender mejor esta mentalidad “probar antes de comprar” Google realizó un estudio en YouTube y habló con usuarios. Esto es para conocer el nuevo proceso en la toma de decisiones de los consumidores.

–  El video online está cambiando la forma de comprar

Anteriormente los usuarios evaluaban los productos por los anuncios, opiniones de expertos y recomendaciones de conocidos. Sin embargo, hoy en día el comportamiento de compra es mucho más complejo y el formato audiovisual funciona más. Esto se ve reflejado en el rol que cumplen los influenciadores; el 40% de consumidores chilenos y mexicanos compran según la recomendación de algún youtuber.

Las personas prefieren los videos por todas las ventajas que ofrece al momento de mostrar las características de un producto. Podemos tener una mejor vista, un acercamiento más real y detallado a diferencia de las palabras. Uno de los consumidores entrevistados indico lo siguiente:

“Me gusta ver un video del producto más que leer una publicación en un blog, ya que leyendo no puedo ver cómo son realmente los colores”.

Por otro lado, las nuevas generaciones tienen mayor afinidad por este comportamiento de compra. Ellos tienen una estrecha relación con el video online. En LATAM las personas entre 16 y 24 años consumen aproximadamente 50 minutos de video en smatphone y 20 en tablets al día. Esto incrementa fuertemente la posibilidad de ser contactado por las marcas a través de este medio.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en Google, Google Ads, Google Adwords, Internet, Moviles, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*