Los Documentos de Google corregirán faltas ortográficas gracias a la Inteligencia Artificial

La AI busca errores y sugiere cambios en los Documentos de Google

Los Documentos de Google vendrían a ser lo que es Word en Office. Para los que no conocen o, recién están ingresando al mundo de G Suite, Google tiene muchas herramientas de colaboración. Cuando abrimos una cuenta de correo en Gmail, la compañía pone a nuestra disposición herramientas para facilitarnos la vida. Estas herramientas son Calendar, G Suite, Drive, Hangouts, entre otras.

Algunas personas en la actualidad cargan memorias USB o discos externos con sus archivos importantes. Lo malo de esta practica es que en cualquier momento puedes perder información valiosa para tu empresa. En este sentido, con Google Drive, puedes almacenar todos tus archivos en la nube. Es decir, puedes ingresar a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, incluso si estás con un smartphone en el bus.

Por otro lado, con G Suite, tienes las herramientas de colaboración en línea; Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones. Estas representan a Word, Excel y Power Point respectivamente. Lo que ofrece Google es que varias personas de tu equipo trabajen el mismo documento simultáneamente desde cualquier lugar. Por ejemplo, un documento es trabajado por 5 personas en línea, uno está en casa con tablet, 2 en la oficina y el resto en el bus con sus smartphones.

Continuando con las herramientas de colaboración que, Google pone a nuestra disposición, tenemos una nueva función para Docs. Esta corrige los errores de ortografía y concordancia gracias a la inteligencia artificial.

Los Documentos de Google corregirán faltas ortográficas gracias a la Inteligencia Artificial

Los Documentos de Google Drive profundizarán en la gramática y las faltas ortográficas de los usuarios. El gigante corporativo anunció que su servicio en la nube tendrá Inteligencia Artificial, lo cual corregirá los errores de escritura.

La AI, por sus siglas en ingles de Artificial Intelligence, puede encontrar errores e incluso predecirlos. Esto es posible como toda red neural, aprende a medida que se utiliza. Básicamente el sistema está configurado al igual que un traductor: se basa en el uso correcto del lenguaje, identificando cuando se rompe una regla gramatical o de concordancia.

Por el momento la herramienta solo funciona para redacciones en inglés, pero el objetivo de Google es llevarlo a todos los idiomas.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Internet, Microsoft, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*