Cómo escribir contenido agradable para Google y los usuarios

Cómo escribir contenido agradable para Google; Conocer a tu audiencia es la clave para hacer SEO de calidad

Cómo escribir contenido agradable para Google y los usuarios, son dos de las cosas que siempre están en nuestras mentes. Los usuarios actualmente identifican cuándo una marca está más enfocada en obtener mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Cuando debería de atraer la atención de ambos.

Las personas que están inmersas en el mundo del marketing digital, saben que el Clickbait funciona para llamar la atención. Sin embargo, si la organización solo centra en ello y abandona al cliente, la calidad del contenido cae bruscamente. Encontrar el equilibrio perfecto entre la experiencia que tenga el usuario y Google puede ser una tarea difícil.

Tal vez tengas un negocio con una página web o blog, todo el contenido que publicas tiene que pasar por ciertos lineamientos. Tiene que ser fácil de encontrar. La plataforma muchas veces contiene tanta información que destacar por encima de la competencia requiere de estrategias claras.

Para ello debemos tener en cuenta muchas cosas, como el tono de comunicación para dirigirnos a la audiencia. Además, saber qué contenido preferirá, la cantidad de lectura, el tipo de búsqueda que realizará para encontrar nuestro contenido. Por último, cómo podemos ser concisos sin ahuyentar a los clientes potenciales.

Cómo escribir contenido agradable para Google y los usuarios

Por esta razón te traemos algunos puntos importantes a la hora de hacer tu estrategia enfocada para un blog o web.

1.-  Conoce a tu audiencia

Resulta muy beneficioso saber cómo piensan los clientes. Esto es lo primero que debes saber para brindarles un contenido atractivo para sus gustos.

2.-  Regula el tono

Puede ser que manejes diversos temas y, estos son muy especializados, para lectores de un blog o web. Para estos casos es recomendable contextualizar al usuario, no podemos asumir que él, conozca a profundidad el tema. Por otro lado, es bueno utilizar un lenguaje coloquial para que la lectura sea ágil.

3.-  Sé conciso al escribir

Como no sabemos el grado de dominio del tema por parte del usuario, es mejor utilizar una retórica fácil de entender y recordar. Esto invitará a que los lectores compartan el contenido y debatan sobre ello. Además, obtenemos feedback para mejorar o corregir ciertas cosas.

4.-  Evita la jerga en los textos

Si utilizamos palabras que sólo entenderán cierto número de usuarios, estamos excluyendo a potenciales consumidores. Tal vez, estos pueden tener menos conocimientos del tema y también seremos calificados bajos por Google.

5.-  Optimiza con palabras clave

En este punto debemos utilizar toda palabra necesaria y común a la empresa. Tal vez para darle sentido a ciertos textos y el usuario o Google puedan encontrar rápidamente el contenido.

6.-  Realiza una investigación sobre los temas que más interesaron a tu audiencia

Para mantener el interés de los lectores primero debemos conocer qué quieren saber y qué es lo que buscan en Google. En el buscador podemos encontrar herramientas que nos ayudan a tratar de conocer las tendencias de búsqueda. Muchas veces, estas pueden darnos ciertas pistas del interés de los usuarios.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*