Google renueva sus servicios publicitarios y ahora se llama Google Ads

Google fusiona diversas de sus herramientas para simplificar su catálogo

Google renueva sus servicios publicitarios debido al gran crecimiento obtenido en estos últimos años. Esto con el fin de simplificar sus herramientas que, en cierto punto, se convirtieron en un laberinto. Por esta razón, la organización cambió el nombre e imagen de muchos de sus productos, como el mítico Drive. Actualmente, el nombre de esta plataforma es One, y el centro de control pasó de llamarse “Mi Cuenta” a “Cuenta de Google”.

Continuando con los cambios en Google, es el momento de AdWords, el servicio de anuncios del gigante corporativo. Estos cambios no solo afectan a Adwords, sino a diversos servicios vinculados a la publicidad como Analytics.

Google renueva sus servicios publicitarios y ahora se llama Google Ads

Actualmente, estos servicios se dividen en tres ramas y vamos a conocerlas a cada una de ellas.

1.-  Google Ads

La primera rama será la evolución de AdWords, se trata principalmente de un cambio de nombre. El servicio, que genera más ingresos a la compañía, pasará a llamarse Google Ads. Esta es la plataforma exclusiva para todas las personas que deseen realizar anuncios en los sitios de Google: YouTbe, Google Maps, etc.

Asimismo, Google Ads habilitó nuevas funcionalidades como “Smart Campaigns”, que es el nuevo modo de publicidad. Gracias a esto los anunciantes podrán definir sus objetivos y Ads optimizará automáticamente los anuncios gracias al machine learning.

2.-  Google Marketing Platform

La segunda rama es la nueva marca Google Marketing Platform. Esta combina DoubleClick Digital Marjeton y Google Analytics 360, herramientas de análisis de Google.

3.-  Google Ad Manager

Por último, la tercera rama y nuevo producto es Google Ad Manager, herramienta de monetización de contenidos. Esta combina características de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers.

Como resultado de esta fusión de servicios, funcionalidades y plataformas, Google que su enorme catálogo no sea confuso. Por otro lado, otras herramientas como AdSense y AdMob continuarán siendo independientes.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*