Cómo crear una marca personal y mejorar la reputación digital

Una marca personal bien gestionada vende lo mejor de nosotros

Cómo crear una marca personal y mejorar la reputación digital son dos de los temas más buscados. Internet refleja nuestra vida profesional y personal, por ello las personas tienen mayor cuidado al momento de publicar. Otro aspecto que los usuarios cuidan es la gestión de privacidad en sus redes sociales. Cada usuario deja una «huella digital» en la red, donde cada «me gusta», búsqueda o interacción define nuestra marca personal.

Crear una optima marca personal toma tiempo pero es muy beneficiosa en diversos aspectos. Esto no quiere decir que crearás un slogan o que publicarás cantidad de fotos. Básicamente, se trata de «vender» una imagen de nosotros mismos que genere interés en nuestro panorama profesional. Esta identidad tiene que ser veraz y trabajarse constantemente para ganar valor y reconocimiento.

Cómo crear una marca personal y mejorar la reputación digital

Aquí te dejamos 4 consejos para que sepas cómo crear una marca personal y mejorar la reputación digital.

1.-  Ser activo en redes sociales

Esto no quiere decir que seamos demasiado activos ni que desarrollemos una obsesión. Sin embargo, debemos estar atentos en responder a los usuarios ante cualquier inquietud. Las respuestas tienen que ser encaminadas a crear una personalidad especializada en un tema. Por ello, hay que gestionar bien las diversas plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn.

2.-  Crear contenido que interese

Esto podemos identificarlo a través de las preguntas que respondemos con más frecuencia. Es así que podemos armar una estrategia y poco a poco crear contenido que busque impactar a otros usuarios o empresas.

3.-  Hay que escribir

El blog es una gran herramienta para controlar el tipo de usuario que nos lee o busca. Es una forma de hacer escuchar un reclamo para marcas o negocios y exponer de forma clara nuestra personalidad de marca.

Nuestro estilo de redacción, los contenidos y la creatividad que utilicemos, dependerá del tipo de personalidad que queremos crear. Al pasar el tiempo, el blog se convertirá en un punto de referencia, creando una figura de autoridad en el nicho.

4.-  Diversificarse lleva al éxito

Actualmente existe gran diversidad de plataformas y herramientas para captar la atención de la audiencia y ser un referente. Solo debemos estar atentos a las tendencias; con ello, sabremos que el contenido en vídeo tiene un mayor impacto.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*