Redes sociales: 3 errores que debes evitar en tu empresa

Si quieres manejar las redes sociales de tu empresa y no morir en el intento, evita estos tres errores.

Al iniciar cualquier tipo de proyecto estamos expuestos a cometer errores, más aún si entramos en terrenos desconocidos. Lo importante, es tratar de reducir los margenes de error, ya que pueden ayudarnos a exponer de mejor forma las bondades de nuestra organización.

En la era digital en la que vivimos, se dice que la empresa que no esté en Internet simplemente no existe, o que está por debajo de otras marcas. Por ello, en Abrima te recomendamos usar las redes sociales disminuyendo tus probabilidades de error.

La “perfección” es subjetiva, ya que lo que puede funcionar para la empresa A, no siempre resulta para la B. Es normal que todos suframos pequeños fallos en el trascurso de nuestra jornada laboral, pero reducirlos al máximo es el objetivo principal de todos nosotros. Más aún cuando se trata de gestionar grandes proyectos digitales.

3 errores que debes evitar en tu empresa

Para que gestiones correctamente las redes sociales, te contamos cuáles son los 3 errores que debes evitar en tu empresa cuando interactúes en ellas.

No realizar estudios para conocer cifras y el alcance de las estrategias

Si estas desarrollando una estrategia de SEO pero vez que no pasa nada, definitivamente tienes que buscar alternativas que produzcan resultados. Asimismo, tener un equipo de personas que aman lo que hacen ayuda a conocer mejor cada estadística. Ya que con dicho conocimiento se presentan mejores soluciones para las estrategias comerciales.

Utilizar bots en todo momento

Puede parecer graciosa la respuesta del banco, pero eso no hubiera pasado si estuviera en las manos de un Community Manager.

Si quieres evitar burlas o posibles problemas como este, es muy recomendable tener un equipo de personas encargadas al 100% de gestionar las respuestas en las redes sociales. Esto depende del tamaño de las empresas, ya que mientras más posicionada sea, mayor será la necesidad de brindar una comunicación personalizada.

Estar en todas las redes sociales sin estudiarlas previamente

Lo más importante del día, crear infinitas cuentas para llegar a mas usuarios. Teniendo en cuenta que Facebook, Instagram, Twitter y YouTube son los más esenciales. El punto negativo es cuando tenemos redes sociales que no aportan nada a nuestro giro de negocio.

Por este motivo debemos estudiar muy bien que red social podría aportar a nuestra organización.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*