YouTube: Plataforma preferida por peruanos a la hora de ver videos

Descubre por qué YouTube es la plataforma preferida para ver videos en el Perú

Hace poco publicamos la manera en la que puedes llegar a la generación X mediante YouTube. Asimismo, hicimos hincapié en los 3 principales temas que consumían en dicha plataforma. Esto, debido para que los tengas en cuenta a la hora de realizar tu estrategia.

Hoy en día el video online está siendo muy aceptado por todas las generaciones. Debido a que no leemos mucho en internet, se está generando una gran revolución en la producción y consumo audiovisual.

Toda esta gran revolución es un reflejo de la cultura popular y de un público valioso e interesado. Ya que encuentran en YouTube un espacio donde se definen e identifican.

Gracias a su capacidad de representación, se posiciona como la plataforma preferida por peruanos a la hora de ver videos. Esta preferencia se da porque el usuario encuentra respuestas y expresiones de sus gustos más escondidos, necesidades e inquietudes.l

Por esta razón, se generan nuevas oportunidades para las marcas a la hora de querer tener contacto con su target. Es un formato que hace match con sus intereses, gustos y pasiones.

En Abrima nos preocupamos por hacer llegar el mensaje de tu organización al público correcto, por los canales correctos. Por ello, a continuación te dejamos los datos más relevantes sobre el consumo de video que tenemos los peruanos.

Asimismo, sabrás como conectar con ellos desde el contenido que eligen ver.

YouTube es la Plataforma preferida por peruanos a la hora de ver videos

Diariamente, 7 de cada 10 personas conectadas ven YouTube todos los días. Asimismo, la mayoría de las veces que ven un video, terminan viendo muchos mas de los que tenían planeado.

En dicha plataforma encuentran lo que quieren ver. Ya que el 82% de usuarios afirma que encuentran videos sobre el tema que quieren ver.

Cada peruano se conecta con sus intereses gracias a YouTube

  • Las mamás comprenden mejor el mundo de sus hijos: 6 de cada 10 mamás consideran que YouTube les permite conocer mejor el mundo de sus hijos.
  • Los papás adquieren nuevas habilidades: el 60%  de los papás afirma que YouTube les ha ayudado a aprender cómo se hace algo nuevo.
  • El lugar donde se recuerda a los héroes de la infancia: el 59% de los millenials ve YouTube para revivir momentos de su infancia.
  • Donde encuentran estilo: el 79% de los peruanos aficionados a la moda afirman que en YouTube encuentran videos para “alguien como yo”.

YouTube forma parte de la cultura

  • Se ha convertido en un hábito: aquí 1 de cada 2 peruanos lo último que hace antes de ir a dormir es ver un video en YouTube.
  • Donde todos pueden expresarse: el 66% de los usuarios considera que en YouTube todos pueden expresarse y mostrar su verdadera forma de ser.
  • Aprendes a comprar mejor: la estadística dice que 1 de cada 3 adultos peruanos han sido ayudador por YouTube en el último año para conocer mejor el producto antes de comprarlo.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*