Motivos por el cual tu empresa debe crear su GIF en Instagram

Artistas y empresas pueden crear sus propios GIF para que los usuarios los utilicen en Instagram de forma gratuita

Conoces los motivos por el cual tu empresa debe crear su GIF en Instagram, una de las redes sociales más utilizadas. Los GIF aparentan ser el componente perfecto para dinamizar el contenido en línea. Su época dorada está llegando a su máximo esplendor en estos últimos años, ya que tienen más de 30 años.

En las actividades de marketing digital, las plataformas como Instagram u otras redes sociales popularizaron los videos repetitivos. A su vez, estos ya están dejando en el olvido a los emojis. Los GIF permiten expresar emociones dando sentido concreto al mensaje escrito que se publica en estas apps.

Sin embargo, se evidencia que cada vez son más las organizaciones que también ven oportunidades en los GIF. No solo como forma de ser parte de una moda y hablar el mismo lenguaje que los clientes. Sino como sello distintivo, por esta razón, muchas marcas están creando sus propios GIF.

Motivos por el cual tu empresa debe crear su GIF en Instagram

Estos iconos llegan desde diversos rubros, aunque son las bebidas y productos de belleza los primeros. Algunas de las marcas en crear su propio contenido son: Coca-Cola, Ron Malibú, Benefit Cosmetics, entre otras.

Estas empresas están en las plataformas de moda, como por ejemplo Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn. Cabe recalcar que no en todas puedes crear GIF, pero en las que si, los utilizan para promocionar su marca. Los usuarios pueden incluirlos de manera limitada en sus propias historias, mediante un contenido único y personalizado.

La idea es que es más fácil transmitir emociones por medio de los GIF que de los emojis. La fuerte pegada que están teniendo Instagram y Snapchat incentivan la entrada de GIFs y stickers personalizados. Esta moda comenzó con las pegatinas de Snapchat que los usuarios podían incluir en sus publicaciones por medio de los geostickers. Solo accedían si se encontraban en cierto punto del mapa.

Instagram no se quedo atrás y levanto la valla con los stickers eventuales que han acabado por ser perennes. Tal vez recuerden los que se volvieron populares con motivo del orgullo o por la celebración del día de la salud mental.

Por otro lado, todas las compañías que hacen GIF trabajan con Giphy, plataforma central para crearlos. Diversos artistas u organizaciones pueden darse visibilidad de esta forma. Solo debemos tener una cuenta abierta en la plataforma y que los diseños estén realizados en fondo transparente.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Google, Google Apps, Google Maps, Instagram, Internet, Linkedin, Marketing Digital, Moviles, Redes Sociales, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*