Fórmulas de las Hojas de Cálculo de Google que debes conocer

Hojas de cálculo es una potente herramienta alternativa a Excel y te ayudará en aumentar tu productividad en el trabajo

En este artículo conocerás algunas fórmulas de las Hojas de Cálculo de Google que debes conocer para incrementar tu productividad. Para los que no conocen mucho del tema, Gmail te brinda diversas herramientas de colaboración en simultáneo de distintos dispositivos. Por un lado, G Suite y sus herramientas como Docs, que es el equivalente a word, Hojas de cálculo representando a Excel y más.

La ventaja de estas versiones que presenta Google, es el guardado automático y el almacenamiento en la nube, por medio de Drive. Con esto, puedes trabajar desde cualquier plataforma, en cualquier lugar, y con varios usuarios al mismo tiempo.

Dicho esto, la suite ofimática de Google cada vez tiene más popularidad, y no es algo que sorprenda. Ofrecen herramientas equiparables de Microsoft Office, solo que mejores.

Lo más utilizado en las empresas es Google Docs. Sin embargo, las Hojas de cálculo de Google se posicionan como una potente alternativa a Excel. Pero, al igual que el programa de Microsoft, es necesario que conozcas como utilizarlo para sacarle el máximo provecho.

Fórmulas de las Hojas de Cálculo de Google que debes conocer

En Abrima nos vemos muy comprometidos en ayudar a todos nuestros clientes y seguidores en optimizar sus procesos. Por ello, traemos algunas fórmulas de las Hojas de Cálculo de Google que debes conocer. Estas fórmulas son muy útiles y originales, permitiendo te así, ser más productivo en el trabajo.

–  Traducir un texto con las hojas de cálculo

Utilizando el traductor de Google, sus hojas de cálculo ofrece una gran posibilidad. Podemos traducir los textos directamente dentro de Hojas. Para ello solo debes de utilizar la siguiente fórmula: =Googletranslate(la celda que quieres traducir; “el código del idioma de origen”; “el código de idioma de destino”).

Aquí una muestra, tradujimos un texto del ingles (en) al español (es). Lo que debemos tener claro son los códigos de cada país, representados letras.

–  Array Formula

Esta función es un poco más compleja de entender, sin embargo, es muy útil para cuando ya sabemos usarla. Puedes calcular individualmente el costo de cada producto multiplicando las cantidades por el precio (=celda*celda) y después sumar todos (=suma(celda:celda). Sin embargo, seguir estos pasos es una real pérdida de tiempo.

Para optimizar la operación usamos la fórmula array. Indicamos que queremos sumar todos los valores y entre paréntesis ( ) indicamos la operación que queremos hacer. Aquí un ejemplo.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Hello world, Internet, Microsoft, Moviles, Seguridad, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*