Potencia tus campañas de TV con Google Adwords

Alinea todos los medios y optimiza Adwords con una estrategia que permita aparecer en el momento adecuado y maximizar tu visibilidad

Potencia tus campañas de TV con Google Adwords en este artículo pensando en ti. Sabemos que durante los últimos años, las organizaciones han disminuido poco a poco su inversión en publicidad tradicional. Sin embargo, vemos un fuerte incremento a la publicidad en medios digitales de todo el mundo.

Por otro lado, son pocos los que comprenden las grandes posibilidades que obtienen al combinar diferentes medios para potencias resultados. Sobre todo en la actualidad, ya que los usuarios pasan de una a otra plataforma en cuestión de segundos. Ahora los usuarios buscan y consumen contenido desde cualquier dispositivo.

Potencia tus campañas de TV con Google Adwords

Primero, hablemos del usuario

Es indiscutible que gran parte de los usuarios consumimos contenido en Tv mientras utilizamos otros dispositivos. Sin ir muy lejos, nosotros vemos tv y tenemos el smartphone a la mano para buscar o investigar algo. Esta actividad es completamente normal y habitual del mundo. Estamos hablando de los usuarios multistream o multipantalla. Esto significa que cualquier contenido que consideren interesante lo van a buscar en internet inmediatamente.

Esto conlleva a que los anunciantes estén más atentos no solo a las llamadas como se ve hace años, sino también a la interacción digital.

¿Cómo debemos aparecer?

Esta pregunta es compleja y debe ser tratada con pinzas. A diferencia de las campañas normales de búsqueda donde utilizamos herramientas para comprender la demanda, aquí debemos anticiparnos. Es decir, en estos casos la demanda se genera en ese instante y debemos prever como pueden buscar. Aquí dejamos algunas ideas de palabras que debes tomar en cuenta.

Coordinemos todo al segundo y automaticemos

Sabemos que al emitir la publicidad en Tv se producirá un pico de demanda, búsquedas y tráfico que debemos capitalizar. Por ello, la mejor estrategia es estar preparados para pujar más por nuestras palabras clave. Es así que llegas a ocupar mejores posiciones y captar la mayor cantidad de clicks.

El reto aquí es ajustar nuestros presupuestos en momentos tan específicos que cambian día a día. Lo más eficiente que puedes hacer es automatizar y programar para cuando se emitan y que nuestra estrategia de pujas se adapte en tiempo real. Para hacerlo, hay scripts de Adwords que puedes utilizar.

Con el script de Adwords puedes hacer toda la programación introduciendo tres sencillos parámetros:

  • Fecha y Hora: a la que se van a emitir los anuncios.
  • Ajuste: cuál es el incremento que estamos dispuestos a hacer en la puja, lo máximo es hasta el +900%.
  • Duración: el periodo de tiempo (minutos) estará activo ese ajuste.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google AdWords. Mas detalles en www.abrima.com/googleadwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*