La influencia del marketing online en los negocios

La red ofrece posibilidades de combinar diversos modelos de negocio rentables con baja inversión

Algunas personas se preguntan sobre cuál es la influencia del marketing online en los negocios. Esto empezó desde que las empresas conquistaron internet, mostrando su adaptabilidad a las últimas tendencias. Por otro lado, existen organizaciones que aparecían por primera vez y se adaptaban rápidamente, triunfando en poco tiempo. La aparición de internet como nuevo canal de comercialización incrementaba las posibilidades de ser vistos y contactados.

Todos los que hacemos marketing digital sabemos que contamos con fuertes canales de comunicación. Estos, en base a la estrategia, pueden hacernos lograr tremendo alcance y, sobre todo, cerrar ventas desde diversas plataformas.

La influencia del marketing online en los negocios

¿Qué son los negocios online?

Los negocios online son los que se ejecutan mediante páginas web. Al principio, se trataban de los que estaban diseñados, implementados y operaban en internet. Sin embargo, posteriormente muchos de los negocios tradicionales se pasaron al mundo digital. Con ello, ingresaban a un nuevo mundo lleno de posibilidades y oportunidades en el mercado.

Pasos para posicionar tu negocio online
  1. Crea una web en buenas condiciones: esta es la principal herramienta al momento de captar clientes, además es el primer contacto entre el usuario y tu marca. Por ello, no la desaproveches.
  2. Imagen e identidad corporativa: adapta tu imagen de marca al mundo online, brindando coherencia a tus clientes entre tu tienda física y online. Diversas empresas cuidan al mínimo sus redes sociales, utilizando sus colores corporativos bien. Sin embargo, los usuarios quedan confundidos al llegar a las oficinas, debido a que los colores, trato, etc, son diferentes.
  3. Redes sociales: crea tu fan page (página corporativa, que es una herramienta sencilla, fácil y de gran repercusión). Además, Twitter te encuentra usuarios cercanos a tu sector y los conecta con Facebook. Recuerda que puedes utilizar más redes como Instagram, LinkedIn o Google+. Sin embargo, cada red social funciona mejor para ciertos rubros, es decir, si tienen un club juvenil, poco podrías hacer en LinkedIn.
  4. Conecta tu web con Facebook, elabora tu “sitemap” y geolocalízate.
  5. Establece métricas: con ello podrás llevar un seguimiento de todas tus acciones y optimizarlas con el tiempo.
  6. Promociónate: además de elaborar y aplicar tu marketing mix, no olvides enlazar contenido de calidad e invertir en publicidad.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*