Los beneficios del Social Media Listening

Escuchar a la comunidad es sumamente importante para conocer sus verdaderas necesidades

Los beneficios del Social Media Listening son desconocidos por la mayoría de personas. Usualmente pensamos que las redes sociales son un parlante por donde podemos comunicar al mundo lo que tenemos que decir. Pero muchos olvidamos que estas permiten una comunicación bidireccional. El secreto para conectar con la audiencia de manera efectiva es escuchando e interactuando con los seguidores.

Atender a los fans es parte de la interacción y, claro está, es un aspecto fundamental. Los beneficios del Social Media Listening son increíbles, ya que si es gestionado correctamente, brinda información relevante sobre lo que buscan las personas. Así se convierte en un estudio de mercado especializado que resuelve las interrogantes sobre lo que quiere una comunidad.

Los beneficios del Social Media Listening

Sea cual sea tu estrategia de marketing digital, siempre es bueno escuchar e interactuar con tus seguidores. Hay que hacerlo dependiendo de la red social, porque es distinto comunicarte en LinkedIn que en Twitter. Facebook e Instagram tienen un tono de comunicación más coloquial por lo que la comunicación e interacción es más directa.

–  Escuchar te vuelve accesible

Si queremos brindar un buen servicio, debemos escuchar críticas, quejas y cumplidos por igual. Un estudio realizado por Sprout Social indica que el 34,5% de las personas prefiere tener contacto con la empresa por medio de sus redes. Estas plataformas son el canal de comunicación más utilizado, seguido por el chat (24,7%) y mail (19,4%). Sin embargo, el mismo estudio indica que el 90% de los mensajes no son respondidos.

–  Escuchar ayuda a contactar con líderes de opinión

Poder identificar a los miembros más influyentes de la comunidad es de suma importancia. Con ello podremos contar con su apoyo e incluirlos como embajadores de marca en nuestras estrategias.

–  Escuchar permite saber qué funciona, o no, para la competencia

Con el Social Listening, no solo puedes aplicarlo en tu organización, sino que puedes escuchar cosas sobre otras empresas del sector. Puedes escuchar cómo se comunican las personas respecto a un negocio en particular. Ello, es información valiosa para hacer cosas o evitar otras.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*