Los influenciadores en el marketing digital

Los consumidores toman decisiones de compra gracias a algún youtuber

Los influenciadores en el marketing digital están cambiando el panorama al momento de hacer una estrategia. Actualmente, entendemos que el video online es una gran herramienta para dar mensajes de forma clara y precisa. Sin embargo, no podemos obviar a los creadores de contenido que, con esta herramienta, llegan a sus seguidores. Por ello, tenemos que comprender el impacto que tienen en la audiencia para convertirlo en estrategias que moneticen.

Es así que, Provokers, una agencia especializada, realizó junto a Google un estudio sobre las personalidades influyentes. El estudio abarco varios países latinoaméricanos como Argentina, Colombia, Chile y México. Asimismo, están enfocados en los creadores de contenidos que trabajen en formato audiovisual.

Los influenciadores en el marketing digital

–  Videos en Internet: te abre el camino a la fama

Llegar a ser famoso ya no es nada del otro mundo, ni algo exclusivo para los que trabajan en Tv. Hoy, los que crean contenido online tienen tanta fama como los actores o músicos conocidos.  Por intenet llegamos a millones de personas y, sin dudas, podemos llegar a ser líderes de opinión.

Hoy en día, el contenido de video tiene un rol importante en el mundo, en el las voces de internet de hacen oír. En este sentido, 9 de cada 19 personalidades influyentes creadores de contenidos son youtubers en México. Definitivamente, YouTube es la plataforma que permite a las personas expresarse con libertad y convertirse en celebridades.

En Argentina, la agencia Provokers descubrió que el 54% de encuestados tienen mayor cercanía a estos personajes. Indican que lo hacen porque sienten a los youtubers más auténticos que otra figura pública.

–  La espontaneidad es la ventaja en los creadores de video

Con las personalidades de internet, la audiencia espera que ellos sean simpáticos, muy divertidos y, en algunos casos, atrevidos. Según los datos de Provokers, el 46% indica que no les afecta la irreverencia de estos personajes.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*