Facebook califica la credibilidad de los usuarios

Facebook califica la credibilidad de los usuarios y sólo es visible para los equipos que revisan contenido falso

La red social con mayor cantidad de usuarios activos está trabajando por recuperar la confianza de todos ellos. Por esta razón, Facebook califica la credibilidad de los usuarios debido a los casos de Cambridge Analytica. Los casos donde resaltaron los fenómenos de noticias falsas y boicots originó que los usuarios estén activos menos cantidad de horas. Ante esto, la red social está trabajando para que las personas vuelvan a pasar más tiempo en la plataforma.

Sin embargo, no todo lo que hace Facebook es bien recibido. Una de las últimas actualizaciones brinda a ciertos usuarios seleccionados una escala de credibilidad. Aquí es donde Facebook califica la credibilidad de los usuarios. Según la confirmación del gigante corporativo, este sistema de calificación se viene perfeccionando desde el año pasado.

También indicó que ayudará a valorar objetivamente los casos de reporte por publicar noticias falsas. Esto se podrá ya que el equipo considerará si la persona es “de fiar” o no según su puntuación. Por otro lado, no sabemos cómo Facebook logra calcular el número en cada usuario ni cuáles son las limitaciones de la calificación. Ciertamente hay datos que la red social aún no manifiesta, como quién puede verlo y cada cuanto tiempo se actualizará.

Facebook califica la credibilidad de los usuarios

Ante el lanzamiento no tardaron en llegar las críticas, sobre todo porque los mismos usuarios que forman parte del experimento no pueden conocer su calificación de credibilidad. Además, de hacerse público, el sistema de calificación podría establecer status entre los usuarios y reflejar su nivel de reputación online.

Otras plataformas conocen el peligro que trae que los usuarios malinterpreten funcionalidades destinadas a otra función. Twitter por ejemplo, el icono de verificación azul, que al inicio servía para dar confianza al usuario, acabo funcionando como medalla de reputación entre los usuarios.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*