Instagram es más utilizado que Snapchat por los adolescentes

Los adolescentes representan un amplio porcentaje de usuarios para las dos plataformas.

Instagram es más utilizado que Snapchat por los jóvenes alrededor del mundo. Las estadísticas respecto al uso de redes sociales indican que, poco a poco, Instagram le ganó terreno a Snapchat. Según el estudio realizado por Piper Jaffray, una empresa de investigación, indica que los adolescentes prefieren usar esta plataforma.

La investigación, realizada a los jóvenes estadounidenses, muestra que el 85% había utilizado al menos una vez la red social. Por otro lado, Snapchat fue utilizado en el mismo periodo de tiempo por el 84% de la muestra.

Este resultado muestra la real tendencia en el aumento de popularidad de Instagram entre los adolescentes. Desde mediados del 2016, la red social, propiedad de Facebook, viene experimentando un incremento de uso en dicha franja etaria.

El estudio realizado por Pipper Jaffray añade más combustible a la guerra que llevan ambas plataformas por dicho target. Este público refleja un gran porcentaje de usuarios de ambas redes sociales, especialmente para Snapchat. Por otro lado, Statista indica que el 31% de los usuarios de Instagram se sitúa en la franja de 18 a 24 años. Sin embargo, para la res social del fantasmita, el porcentaje de usuarios en el mismo segmento supera al 45%.

Instagram es más utilizado que Snapchat por los adolescentes

Es la primera vez desde hace dos años que Snapchat se coloca por debajo de Instagram en el uso de las redes sociales. En 2016, se diferenciaban por un punto porcentual, la primera con un 75% y la última con un 74%.

La disminución del uso de Snapchat es reflejo de la mala racha que está sufriendo la red social. El CEO, Evan Spiegel, en un comunicado enviado a los colaboradores de la organización, reconoce lo errores cometidos y fijaba objetivos para el 2019.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*