Cómo medir el rendimiento de tus anuncios en video

En LATAM, las personas pasan 13,2 horas semanales viendo video digital.

Cómo medir el rendimiento de tus anuncios en video es una actividad que toda persona debe conocer. Un directivo de 3Q Digital, indica que los expertos en marketing que no incluyen videos en sus estrategias están perdiendo muchas oportunidades. Debido a que pueden llegar a un público altamente calificado y poder tener conversiones a partir de su implementación.

Enfocados en las conversiones o rendimiento, los expertos en marketing adoran la predicción, medición y los datos. Como resultado, rechazan por instinto la publicidad en video. Esto pasa porque los videos, siendo sinceros, pertenecen a los creativos que miden el éxito por Leones de Oro ganados. Lo cual está muy lejos de los indicadores reales, es decir, el ROI.

Actualmente, este pensamiento cambió ya que los videos digitales, son tan efectivos como las campañas de búsquedas. Además, el trabajo de nosotros como especialistas en marketing es comprender y prever las necesidades del consumidor. Con ello podemos encontrar formas de asistirlos en todo momento, independientemente de donde inviertan su tiempo.

Cómo medir el rendimiento de tus anuncios en video

En LATAM, según los estudios, las personas consumen 13.2 horas de video digital semanalmente. Ahora, viéndolo desde una perspectiva a escala, los expertos en marketing que ignoran esto, pierden millones de oportunidades.

YouTube, además de ser una plataforma de entretenimiento, sirve como medio donde por ejemplo; el 70% de millenials en latinoamérica afirman que YouTube los ayudó a aprender cómo se hace algo nuevo o en adquirir nuevas habilidades.

Este comportamiento no pasó desapercibido para los gigantes corporativos Google y Facebook. Ellos crearon una herramienta de publicidad en video específicamente para ayudar a los expertos en marketing y aprovechar esa intención.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en Facebook, Google, Google Ads, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*