Descubre los elementos que las empresas pueden aprovechar en Adwords

Por cada dolar invertido en Google Adwords, las compañías generan el doble aproximadamente

Cuando hablamos del principal buscador en internet del mundo, debemos enfocarnos en mejorar el posicionamiento de nuestra empresa. Por ello, traemos de manera resumida los elementos que las empresas pueden aprovechar en Adwords. Ya que cada día se hacen millones de búsquedas de todo tipo de productos o servicios. Asimismo, empresas investigadoras indican que hasta octubre del 2017, Google contaba con una participación de mercado del 86.87%.

Esto sin duda denota la importancia que tiene para las empresas, ya que estas incrementaron sus ingresos por publicidad a $63.79 mil millones. Gran parte de los ingresos provienen de Adwords, la cual es usada para generar anuncios tanto en el buscador como en la red de display. Google resalta la gran funcionalidad que tiene mostrando los datos de Google Economic Impact Report indicando que por cada dólar invertido, las empresas generan el doble de ingresos en promedio.

Esta información es una de las que ha convencido a muchos usuarios a utilizar la plataforma. Sin embargo, nosotros nos vemos en la necesidad de presentarles 4 elementos de Adwords para impulsar sus resultados.

4 elementos que las empresas pueden aprovechar en Adwords

1.  Extensiones de promoción

Este primer elemento permite que todos los anuncios de texto destaquen, debido a la nueva etiqueta donde colocas una oferta con detalles adicionales para los consumidores. Asimismo, este elemento mantiene actualizado el anuncio sin que modifiques el copy.

2.  Variaciones de anuncios

Con esta función puedes probar diversas versiones de un mismo anuncio para obtener el mejor resultado. Adwords comprueba cuál es el rendimiento trabajando con determinado llamado a la acción.

3.  Públicos basados en intención

Es otra función muy útil integrada a la orientación de los anuncios, permitiendo definir un público ideal y llegar a el aún en el momento en que está decidiendo la compra. Esta función va mucho más allá de las categorías establecidas gracias a la inteligencia artificial.

4.  Remarketing en Gmail

Esta última función, sin ser la menos importante, se encuentra integrada en los tipos de segmentación para seleccionar anuncios de Gmail. Las empresas debería utilizarlo ya que brinda una experiencia más inmersa colocada en la bandeja de entrada de futuros clientes.

Definitivamente Adwords tiene muchas ventajas para las empresas, pero es importante conocer cuáles dan mejores resultados. Con ello, mantener la relevancia en competitivo mundo del posicionamiento web.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*