¿Conoces la importancia del linkbuilding?

¿Conoces la importancia del linkbuilding a nivel SEO para tu página web?

Si aún no conoces la importancia del linkbuilding o no has escuchado de qué se trata aquí te lo explicamos. El linkbuilding es una estrategia de posicionamiento web, incrementando la autoridad de la web generando enlaces hacia la misma. Google y otros buscadores más se enfocan en factores SEO On Page y SEO Off Page para definir el posicionamiento. Con este último, desprendemos el SEO Off Page o SEO Off Site, que son el mayor indicador de relevancia.

Entonces, el linkbuilding es una táctica que mejora el posicionamiento por medio de enlaces entrantes de otras páginas. La técnica está ligada al concepto de PageRank, calificación del 0 al 10 otorgada a toda web por Google. Por ello, Facebook y Google son las únicas que obtienen un PageRank 10.

Asimismo, existen otros factores para aumentar el posicionamiento, como el ancho del link, si es follow o no, las menciones a marca o los links obtenidos en redes sociales.

Tipos de linkbuilding

Al tener una estrategia de linkbuilding, el mayor objetivo es obtener enlaces de otras fuentes. Para lograrlo existen diversas formas y no todas son recomendables. Ahora que conoces conoces la importancia del linkbuilding, te dejamos las diversas tácticas que existen.

–  Blackhat

Básicamente esta es una táctica que consiste en hacer trampa y, por obvias razones, no es recomendable. Años atrás eran conocidos los pozos de enlaces ya que el intercambio masivo provenía de bots en los correos electrónicos. Hoy en día los enlaces permanecen siendo importantes, ahora la clave es la calidad de los vínculos y no la cantidad.

–  WhiteHat

Esta es una técnica bien recibida por los buscadores, se basa en recibir enlaces en forma coherente y tolerada por Google. Esto debido a que no engañas ni perjudicas a nadie. Lo importante, es que cada enlace «parezca natural» ante los buscadores.

–  Linkbaiting

Esta táctica se basa en la creación de contenidos de calidad y la búsqueda de backlinks «honestos» por otras páginas web. No queremos ser penalizados por Google, por ello, vale mucho la pena centrar nuestros esfuerzos en esta técnica.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*