Las páginas web ya se están protegiendo de los bloqueadores de publicidad

Una tercera parte de las webs más conocidas trabajan en contra de las extensiones de los usuarios

Las páginas web ya se están protegiendo de los bloqueadores de publicidad debido al precario equilibrio entre el spam y la impaciencia de los usuarios. Estos bloqueadores de publicidad se hicieron famosos porque evitaban los spam que, al abrirlos, lanzaban muchas otras páginas web. Por otro lado, un estudio muestra que las páginas están tomando acciones para inhibir la función de los bloqueadores.

La universidad de lowa y la UC Riverside indican que una de cada cinco páginas web más conocidas hace esto. Sin embargo, se estima que el número sea elevado al finalizar la investigación en febrero del presente año. Por el momento, de las 10 mil webs más famosas, un tercio trabaja en contra de los bloqueadores de publicidad.

Un tercio de páginas web se protegen de las extensiones que bloquean publicidad

Ante esto, investigadores entraron miles de veces a las mismas páginas web, con y sin bloqueadores de publicidad. El fin, estudiar el comportamiento de la web. Ellos, comparaban el código final en cada visita y se observaba cómo el contenido cambia cuando la web detecta los bloqueadores.

En la actualidad, diversas agencias de marketing digital ofrecen servicios antibloqueo. Son elementos que pueden pasar como anuncios y ser colocados en la página bajo el nombre de “banner_ad”. Esto es lo que busca el bloqueador, pero en realidad no son publicidad.

Por otro lado, podemos esclarecer cómo trabajan las extensiones que bloquean publicidad. Si el bloqueador elimina el contenido de “banner_ad”, pero no de “banner”, los anunciantes ya se dan una idea de cómo actuar.

Los estudios muestran hasta ahora que la tecnología de las agencias de marketing superan enormemente a los que ofrecen bloqueadores de anuncios. Sin embargo, la reciente actualización de Google Chrome, trae su propia herramienta anti spam. Esto no aclara mucho la situación pero, al final, Google es el mayor proveedor de publicidad en Internet.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*