¿Debemos ser transparentes en las redes sociales?

¿Debemos ser transparentes en las redes sociales? Al ignorar consultas de los usuarios impacta negativamente la puntuación en la transparencia de una marca

¿Debemos ser transparentes en las redes sociales? Es una de las preguntas más realizadas por los responsables de la gestión en marketing digital de las marcas. Hoy en día, los usuarios exigen cada vez más que las redes sociales trabajen con mayor transparencia. Contar con la confianza de los clientes es de suma importancia para todas las marcas que desarrollan buenas estrategias. En este sentido y, por la coyuntura, los debates políticos o temas de la farándula, deben ser tratados con honestidad.

Hace poco, Sprout Social, reveló que lo solicitado por muchos usuarios ya es una realidad. La cercanía de grandes compañías como Facebook, Twitter e Instagram han dejado de sorprender para volverse una norma. El rigor y la solvencia no son comparados con el trato de las personas y las reacciones a temas actuales.

Se realizó un análisis de las creencias, expectativas y deseos en relación con la transparencia en las opiniones de 1000 consumidores. Los millenials son la generación que más se involucra en las redes sociales de organizaciones y marcas.

¿Debemos ser transparentes en las redes sociales?

Según el informe, el punto donde se espera más transparencia y sinceridad es en las redes sociales. Asimismo, en segundo lugar quedan los anuncios en medios tradicionales y al final las entrevistas. De todas las generaciones que encontramos en la plataforma, los millenials esperan que las marcas sean las más sinceras.

En este sentido, el 30% de los usuarios indicó que las marcas no son transparentes del todo en sus redes sociales. Los detalles como exponer lo fabricado, reuniones creativas o los integrantes de la marca, ayudan a que el usuario entienda todo lo que hay detrás de una cuenta.

Por otro lado, los usuarios otorgan su confianza a las marcas que reconocen sus errores, brinden respuestas honestas y explican sus procesos de creación.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*