Google Drive añade función para editar archivos de Office

Google Drive añade función donde puedes editar con tu equipo los archivos de Office

Google Drive es la más poderosa herramienta de trabajo colaborativo de Google, donde puedes trabajar simultáneamente con tu equipo. Además, esta plataforma te permite gestionar y almacenar toda tu información en la nube. Con ello, podrás acceder a tus archivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Es decir, tendrás tu información siempre en la palma de tu mano.

Por otro lado, Google tiene otra herramienta poderosa llamada G Suite, donde hace tu trabajo más eficiente. Es posible ya que todos los usuarios pueden editar el mismo archivo como por ejemplo; un Docs, Hojas de Cálculo o las Presentaciones que son las más utilizadas.

Ahora ya sabemos que Google Drive tiene muchas funciones que ayudan a realizar trabajos con otros miembros del equipo. Sin embargo, el proceso se dificulta un poco cuando se trabaja con archivos externos como los de Microsoft Office. Al hacerlo ocasiona problemas a la hora de trabajar colaborativamente, presentándose conflictos entre las versiones al editarlo.

Google Drive añade función para editar archivos de Office

Para darle solución al problema, Drive añadió una función aprovechando el potencial de File Stream. Aplicando su metodología, Drive verificará si alguien más está editando el archivo Office (Word, Excel, Power Point).

En ese punto, es donde pueden presentarse diversas notificaciones. Por ejemplo, si otras personas están trabajando el archivo, nos aparecerá un mensaje sugiriendo esperar. Así no crearemos conflictos entre las versiones, y sucederá tal cual se puede apreciar en la imagen de abajo.

Asimismo, nos indicará si hay una nueva versión creada, o si se produjeron conflictos por diferentes versiones. Y si vemos que se generaron múltiples versiones, Drive permitirá visualizar cada una de ellas para evaluarlas y fusionarlas en uno solo.

Definitivamente es una dinámica simple y práctica que, reducirá los dolores de cabeza y tiempo, resolviendo los problemas. Cabe mencionar que es necesario contar con File Stream para que la función esté disponible.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, Google, Google Apps, Google Cloud, Moviles, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*