4 cambios de LinkedIn para buscar empleo

4 cambios de LinkedIn para buscar empleo hacen que los candidatos los obtengan de forma más fácil

LinkedIn, la plataforma profesional por excelencia, introdujo importantes cambios en su buscador. Esto, afecta la forma de utilizar la red social al momento de buscar un mejor trabajo.

La organización ha realizado 4 cambios de LinkedIn para buscar empleo. Es el resultado de un profundo estudio que dio a conocer cómo la búsqueda del empleo puede optimizarse. Es decir, volverse más efectiva y flexible.

Los 4 cambios de LinkedIn para buscar empleo están enfocados en brindar nuevas experiencias de búsqueda. Asimismo, ayudar a los que quieran encontrar un nuevo puesto permitiendo que trabajen en cualquier lugar.

4 cambios de LinkedIn para buscar empleo

–  Mejora de la experiencia de búsqueda

Esta actualización había sido introducida hace un par de semanas y, es muy probable, que ya te hayas dado cuenta. La mejora permite navegar por los detalles del empleo deseado, guardar las posiciones que nos interesan, entre otras. Adicionalmente, puedes ver el tamaño de la empresa, la cantidad de solicitantes o qué contactos de tu red pueden ayudarte. Todo esto lo tenemos de forma más fácil en la esquina superior de la página.

–  Búsqueda de empleos para trabajar “en remoto”

Esta tendencia cada vez toma más fuerza, ya que las personas buscan empleos que no les aten a una oficina. En vez de eso, buscan desarrollar su labor desde cualquier lugar de forma remota. Por ello, LinkedInd permite filtrar por este tipo de puestos de trabajo.

Al momento de indicar la localidad donde quieres encontrar un trabajo, la plataforma te permite elegir “trabajos remotos/flexibles”. Esto te brindará resultados de búsqueda distintos, donde sólo encontrarás empleos que NO requieran presencia física.

Por otro lado, los usuarios podrán colocar esta preferencia de trabajo en sus perfiles. Como resultado, los reclutadores podrán encontrar más fácilmente a candidatos con esta característica.

–  Mejoras en el buscador de salarios

LinkedIn tiene una herramienta llamada LinkedIn Salary, donde ayuda a conocer el sueldo promedio a los empleados. Esta cantidad es calculada de acuerdo a tu formación, experiencia o puestos similares en el mercado.

Por el momento, la mayor parte de la información corresponde a las empresas de Estados Unidos. Sin embargo, la red social permite buscar el nombre de la organización para conocer el nivel de sueldos aproximados.

–  Alerta de empleos recién publicados

Los usuarios ahora pueden indicar al seguir una empresa en LinkedIn si desean recibir notificaciones al lanzarse una oferta laboral. De esta forma, se asegura ser de los primeros en realizar la solicitud. Esta función puede activarse y desactivarse en cualquier momentos entrando al perfil de la empresa que estás siguiendo.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Internet, Linkedin, Marketing Digital, Pymes, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*