Google Ads, 5 errores comunes en tu campaña

Google Ads es la plataforma de publicidad online por excelencia, descubre como evitar los errores más comunes

Dependiendo de tu negocio o nicho de mercado, tu estrategia publicitaria online será más optima al usar Google Ads. Cabe decir, que al realizar una pauta publicitaria en cualquier plataforma que te permita realizar anuncios te brindará un buen impacto. Sin embargo, al momento de optimizar la conversión y mejorar debemos tener dos cosas: por un lado la analítica y evaluación de resultados, y por otra, el conocimiento de diversos cambios por Google.

Sin ir muy lejos, hace poco la plataforma se llamaba Google Adwords y ahora Google Ads. Tras el lanzamiento se mostraron nuevas herramientas como las campañas inteligentes, la plataforma de marketing de Google, etc. Al conocer a profundidad los servicios y herramientas de la plataforma, podrás utilizar la mejor opción para tu target.

Google Ads: 5 errores comunes en tu campaña publicitaria

Si quieres evitar los 5 errores comunes en tu campaña publicitaria y mejorar tu éxito, aquí te dejamos unos consejos.

1.-  Eliges mal la plataforma al anunciar tu producto

No solo te debes enfocar en la plataforma que más usa tu audiencia, sino también en la que mejor funcione para ti. Es decir, tienes que tener en mente que plataforma sirve más para tu producto o servicio y en base a eso atacar.

2.-  Diriges tráfico a otra plataforma de la competencia

Al publicar un video en YouTube y realizas anuncios desde Facebook para que la gente lo reproduzca en Google, definitivamente no obtendrás muy buenos resultados.

3.-  Tamaño de muestra demasiado específico

Siempre lo he dicho “los extremos son horribles” y en este caso no es la excepción. No busques un término demasiado amplio porque serás tapado por los gigantes y en caso contrario pasarás desapercibido. En este sentido es muy importante combinar palabras claves long tail con términos de búsqueda local. Con ello optimizarás volverás más eficiente tu inversión y posicionamiento.

4.-  Hacer una oferta contra ti mismo

No se recomienda lanzar dos versiones del mismo anuncio en la misma plataforma dirigida a la misma audiencia con dos llamadas a la acción distintas. Definitivamente si haces esto estas perdiendo tu inversión ya que estas pujando contra ti mismo e incrementando el precio de la campaña. Los expertos recomiendan realizar testeos A/B con la misma llamada a la acción.

5.-  Dejas el mismo anuncio sin cambios por mucho tiempo

Al principio estás contento con los resultados de tus primeras campañas, pero los resultados mejorarán si mejoras los anuncios. Esta actualización de anuncios se recomienda realizar una vez por semana. Con ello, estarás pendiente de nuevos competidores, de los cambios y variaciones en precios y de cómo avanzan las tendencias.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en Google, Google Ads, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*