Conoce los 3 errores de Adwords

Evita gastar mucho dinero evitando los 3 errores de Adwords

Actualmente encontramos variedad de información respecto al marketing y publicidad digital. Debido a que cada día se vuelven más populares y acceder a ellos es muy fácil. Sólo basta con googlear y aparecen miles de cursos online. Sin embargo, al momento de invertir podemos cometer errores que, por muy básicos que parezcan, pueden hacernos gastar más de lo debido. Por esta razón decidimos guiarte e informarte sobre los 3 errores de Adwords.

En el mundo del marketing vale mucho la pena conocer los 3 errores de Adwords, al menos utilizarlo bien a nivel básico. No sólo para saber qué ofrece, sino para aumentar nuestras posibilidades en el mercado, ya que es una herramienta versátil. Con ello, lograr posicionarnos en los motores de búsqueda.

Conoce los 3 errores de Adwords

1.  Equipos y aplicaciones mal elegidos

La herramienta ataca predeterminadamente sus anuncios a los usuarios de dispositivos y aplicaciones móviles. Lamentablemente, en algunos países todavía existen muchas webs que no son responsive, adaptable a cualquier dispositivo. Por ello, tienen mala navegación y la conversión se da rara vez.

En este sentido seríamos imprudentes si pagamos la misma cantidad por un usuario que viene de una pc, que por uno de celular. Teniendo en mente que el usuario de smartphone saldrá de la página por problemas de interface.

2.  Falta de experimentar

Adowrds tiene un sistema integrado para realizar experimentos o tests de efectividad. Lo que primero debemos hacer es observar las campañas todos los días y hacer los ajustes pertinentes. En cada grupo de anuncios podemos utilizar tres textos de anuncios diferentes, luego comparamos resultados y modificamos el PPC. Por otro lado, también puedes saber la intención del usuario y compararlos demográficamente.

3.  Usar demasiadas palabras clave similares

Este es uno de los principales errores que nos puede salir muy costoso, ya que podemos pagar anuncios que no tienen nada que ver con nuestra oferta. Se recomienda iniciar la campaña con palabras clave de concordancia amplia y de frase. Cabe recalcar que no caería mal, agregar unas cuantas palabras clave negativas para optimizar tu inversión.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*