5 funciones básicas del Community Manager

Gestión, control, análisis, competencias básicas que todo community manager debe tener

Una de las cosas que vuelve bonita a la profesión del community manager es que los días son únicos. Que el profesional caiga en la rutina es prácticamente imposible, ya que los mensajes emitidos son distintos, así como las preguntas de seguidores en los canales de comunicación. Todas estas actividades sumando y generando un optimo posicionamiento web.

Además, el community manager tendrá que desarrollar tareas indispensables como la gestión, administración, control y análisis. Existe una variedad de actividades que el community manager debe desarrollar cada día prestando la máxima atención. Por esta razón, te traemos las 5 funciones básicas del community manager para la gestión de las redes sociales.

5 funciones básicas del Community Manager

–  Escuchar

Es muy importante que el gestor de nuestras comunidades escuche lo que están diciendo los seguidores. Atenderlos, asesorarlos, resolver sus dudas o problemas son cosas a las que debe dar solución. Asimismo, deberá tener una escucha proactiva, con la finalidad de conseguir nuevos usuarios.

Cuando el community manager escucha, sabe los temas de interés para los miembros de la comunidad. Además, sabrá sus maneras de interactuar entre ellos y qué plataformas utilizan aparte de la nuestra. Ya sea desde Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn.

–  Conversar

Esta es la actividad que ocupa la mayor parte del tiempo del community manager, y la desarrolla simultáneamente con otras más. Conversar con los usuarios sobre las soluciones que ofrece la empresa, próximos lanzamientos, ofertas, son temas de todos lo días.

–  Crear y compartir contenidos

Esta tarea se debe hacer siguiendo ciertos lineamientos; comunica cuando tengas algo que comunicar. El community manager debe aportar valor en el contenidos que difunde. Además, él será el portavoz 2.0 de la empresa, siendo así el máximo representante en las redes sociales.

–  Conectar con los líderes de opinión

Debemos tener en mente de atraer a los usuarios indicados que, probablemente, atraerán a otros usuarios. Asimismo, es importante mapear a los líderes de opinión dentro de nuestras comunidades, a los más influyentes convendrá fidelizar como embajadores de marca.

–  Monitorizar

Este es un ponto que, tal vez, sea algo rutinario, pero eso no significa que tenga menos importancia. El community manager debe registrar todas las acciones que realiza y medir su impacto, controlando que se esté cumpliendo la estrategia, y con ello los informes de actividad.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*