Conoce las 5 herramientas de Google Drive

 5 herramientas de Google Drive para optimizar el trabajo colaborativo en la palma de tu mano

Google siempre se preocupa por mejorar la seguridad y hacer fácil el uso de Google Drive para la empresas. Por ello, el gigante corporativo anunció la colocación de nuevos recursos para los clientes de G Suite. Por este motivo te presentaremos las 5 herramientas de Google Drive.

Para los que no conocen de qué se trata G Suite, es una plataforma para profesionales de Google. Donde nos brinda diversas herramientas de colaboración y participación simultánea. Permitiendo agilizar los procesos y reduciendo los tiempos de planificación y ejecución de tareas o proyectos.

La compañía presenta a Team Drives, para crear y compartir trabajos de manera confidencial dentro de un equipo. Google Voult, para tener control absoluto de los datos más privados almacenados en Drive. AppBridge, que sirve para hacer migraciones a Drive desde plataformas antiguas. Drive File Stream que es la nueva versión de Google Drive que pronto la reemplazará por completo. Quick Acces te permite tener acceso instantáneo a los archivos relevantes gracias al sistema inteligente.

En Abrima nos vemos en la necesidad de traerles las 5 herramientas de Google Drive que no son muy conocidas. Con el fin de mejorar la productividad en sus diversos procesos.

Conoce las 5 herramientas de Google Drive

–  Team Drives

Te permite poder crear grupos de trabajo con acceso a un conjunto de archivos, siendo fácil de añadir y eliminar miembros en cualquier momentos. Esta función está disponible para los clientes de G Suite Business, Education y Enterprise.

–  Google Vault

Esta es una herramienta dedicada a la protección de datos. Las nuevas funciones de Google Vault for Drive brindan a los administradores los controles necesarios para proteger archivos.

–  AppBridge

Es una herramienta adquirida que permite hacer migraciones basadas en la nube, e híbridas, dentro de la plataforma Drive.

–  Drive File Stream

Esta es la herramienta que reemplazará a Google Drive y ya iniciaron las migraciones el año pasado. Se espera que para el transcurso de este año, todos los usuarios de Drive hayan migrado a ésta plataforma.

La aplicación permite transmitir archivos directamente desde la nube al ordenador, sin necesidad de sincronización previa. Con esta nueva función disminuyes el riesgo de que lo usuarios descarguen datos importantes de la empresa.

–  Quick Acces

El sistema de inteligencia artificial de Google ya tiene identificado a los archivos más usados de cada colaborador. Por ello, tiene mucha información disponible en cache para que la carga del contenido sea inmediata y personalizada.

Cabe recalcar que, sólo tendrán acceso a todas estas funciones, las empresas o profesionales independientes que hayan contratado este servicio.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*