Social Media: Conoce si tu estrategia de es la correcta

Una buena estrategia en Social Media garantiza un mayor alcance en redes sociales

Datos de agencias especializadas indican que la inversión en marketing digital superó los $65 mil millones durante el 2016. Asimismo, tienen previsto que para el 2020 llegará a los $79 mil millones. Las marcas, ya sean grandes o pequeñas, tienen una amplia gama de herramientas para elaborar estrategias en Social Media. Además ellas, encontramos diversas plataformas que nos ayudan a optimizar contenidos y posicionarnos en los motores de búsqueda.

Estudios en diversas organizaciones indican que las personas están 2 horas aproximadamente entre sus redes sociales. Ello, quiere decir que una buena estrategia en Social Media garantiza mayor alcance en las redes sociales. Sabemos que cada marca tiene sus propios objetivos, lograr engagement en menos de 3 años, aumentar las menciones,  entre otras. Sin embargo, es necesario tener clara la estrategia de Social Media, lo que conlleva a valorar diversos aspectos para cada compañía.

Social Media: Conoce si tu estrategia de es la correcta

–   Optimizar objetivos

Cada marca comprende su rendimiento en las redes sociales, algunas manejan mejor Facebook, otras Twitter, sin olvidar a Instagram o LinkedIn. Ellas miden desde su impacto, ventas, experiencia de usuario o posicionamiento SEO. Ahora lo que se debe hacer es analizar las impresiones orgánicas, grado de engagement, número de clics, menciones en redes sociales, etc.

Informes nos indican que el 56% de las marcas tienen el angagement como métrica para la publicidad social. Cabe resaltar que, el compromiso, es la clave para generar relaciones marca-cliente.

–  Visión de conjunto

Debemos de seguir el retorno de inversión, o ROI por sus siglas en inglés (Return Of Investment), aunque aveces suele ser difícil. Esto se puede realizar supervisando la estrategia para evaluar los objetivos. Si en la actualidad no cumplen objetivos comerciales o no pueden el rendimiento, debemos considerar un ajuste en la estrategia de Social Media. Para ello, necesitamos lo siguiente:

  • Aprender de nuestra audiencia
  • Crear una estrategia de Social Media mejor
  • Medir el ROI continuamente y de manera más efectiva
  • Administrar las herramientas y el equipo de forma eficiente

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*