Conoce las 7 estadísticas que Facebook dejó en el 2017

Más del 23% de la población mundial utiliza Facebook

Para los estrategas es de suma importancia tener información estadística antes de elaborar cualquier plan. Por este motivo, te traemos las 7 estadísticas que Facebook dejó en el 2017 y puedas sacarle el mejor provecho. Hoy en día, más de 3 mil 500 millones de personas alrededor del mundo tienen internet. De ese total de personas, 2 mil 100 millones son usuarios de Facebook. Ser usuario de esta plataforma nos da muchas ventajas, ya que podemos tener hasta 5 mil amigos, y muchas cosas más.

Para las marcas, la red social tiene un alcance de más de 50 países, ya que el 80% de usuarios de internet en EE.UU aceptan utilizar Facebook. Asimismo, el 76% indicaron usarlo todos los días. Por otro lado, en junio del año pasado, 2017, la famosa red social alcanzó los 2 mil millones de usuarios. Se espera que para este 2018, Facebook supere los 2 mil 500 millones de usuario en su plataforma.

Otro de los datos útiles que encontramos, es que casi un cuarto de la población del planeta, más del 23%, usa Facebook. Con esta cifra, la aplicación es la más conocida del mundo, mientras que Facebook Messenger ya cuenta con mil 300 millones de usuarios. Sin embargo, están siendo muy seguidos por WhatsApp e Instagram, esta última con más de 800 millones de usuarios.

Estos datos son indispensables para el diseño de cualquier estrategia de marketing digital, por esta razón te dejamos las 7 estadísticas que Facebook dejó en el 2017.

7 estadísticas que Facebook dejó en el 2017

  1. Los usuarios de Facebook compartieron más de 2.5 millones de publicaciones.
  2. Desde julio del 2016 hubo más de 2 mil millones de búsquedas por día en la plataforma.
  3. Los usuarios generan 4 millines de “Me Gusta” cada 60 segundos, se unen 500 nuevos usuarios, se envían 100mil solicitudes de amistad y se cargan 243 mil fotos.
  4. Las reacciones de Facebook, “Me gusta, me enoja, etc”, fueron utilizadas más 300 mil millones de veces.
  5. El 85% de videos en Facebook se ven en silencio o sin sonido.
  6. El tiempo de visualización de live streaming aumentó 4 veces.
  7. 1 de cada 5 videos en Facebook, es una transmisión en vivo.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Marketing Digital, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*