Cómo utilizan Instagram los profesionales en España

El 47% de profesionales españoles desconocen Instagram shopping

Cómo utilizan Instagram los profesionales en España, qué tendencias existen, qué estrategia puedo implementar. Estas son algunas de las ideas que tienen los empresarios que empiezan a entender un poco más de las redes sociales. En este sentido, podemos pensar que Facebook es la red social más utilizada por los expertos en España. Sin embargo, esa sí fue una realidad que ha permanecido hasta hace muy poco y duró por muchos años. Actualmente, Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, ha superado al gigante corporativo, su “hermano mayor”.

Así lo refleja un estudio realizado por Metricool, una herramienta especializada en analítica en Social Media. El estudio afirma que Instagram es hasta un 15% más popular entre los profesionales españoles.

Para realizar el informe la compañía entrevistó a 1483 expertos en marketing digital y redes sociales entre 18 y 65 años. De ellos, un 97.6% indicó que empleaba Instagram en su trabajo, mientras que sólo el 81,8% utilizaban Facebook.

Estos datos revelaron que Instagram supera a Facebook en 15% y su preferencia va en aumento. Por otro lado, el uso de Twitter y LinkedIn se ve desplazado a un 54% y 42% de profesionales que los utilizan de manera prioritaria.

Cómo utilizan Instagram los profesionales en España

Según el informe, las hora de mayor actividad en Instagram se dividen en tres franjas horarias:

  1. En primer lugar de las 21 a 23 horas.
  2. Segundo de las 17 a 20 horas.
  3. Tercero entre las 8 y 12 horas, es la franja que presenta menos tráfico de usuarios.

Con el estudio de Metricool, los analistas tratan de determinar cuáles son los mejores momentos para publicar un post o stories. En líneas generales, la compañía asegura que los lunes, miércoles, jueves y domingos a las 21h es la hora perfecta.

Además, los profesionales prefieren publicar un post o un Stories una vez a la semana. El 43.5% de los usuarios realiza publicaciones semanales, frente al 38.6$ que lo hace todos los días. Por otro lado, el tipo de contenido, las historias ganan a los post tanto en visitas como en frecuencia de publicación. El 50.2% muestra una preferencia por visitar las historias que duran 24 horas, frente al 49.8% que indica mirar las publicaciones.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*