Perú, el consumidor conectado

El 73% de los internautas peruanos realizan una actividad online antes de comprar algo

Perú, el consumidor conectado tiene nuevas características que exige a las organizaciones en mejorar sus procesos. Con el paso del tiempo, internet y los dispositivos móviles han impactado significativamente la vida del consumidor. Actualmente, resulta casi instintivo acudir a la web cada vez que necesitamos algún tipo de información. Es así que accedemos a un mundo ilimitado de fuentes de información desde la comodidad del smartphone. Lo mejor de todo, es que lo hacemos en cualquier momento y lugar.

Los nuevos empresarios, emprendedores o dueños de diversos negocios cada vez más sienten la necesidad de llegar a más consumidores. Es así que empiezan a indagar en el mundo del marketing digital y descubren todas las ventajas que ofrece Google. Hoy en día el consumidor prefiere invertir mucho tiempo buscando información de tu producto / servicio. Además, lo que valora más son las referencias de experiencias previas de otras personas. Así llega a conocer de primera mano las ventajas o desventajas de lo que planea comprar.

Perú, el consumidor conectado

Ante este panorama, los anunciantes tienen diversas herramientas para acercar sus ofertas al consumidor. Por un lado puede utilizar Google Ads para que su anuncio aparezca apenas alguien realice una búsqueda en internet. Además, puede configurar el anuncio para que siga al usuario durante su navegación por los siguientes días. En paralelo, YouTube entra en acción ya que los usuarios buscan videos para tener una mejor decisión de compra.

Por este motivo, decimos que el consumidor peruano cada vez toma mejores decisiones de compra. Por esta razón, te damos algunos datos exactos para que los tomes en cuenta.

–  Más conectado

El 66% de los peruanos es usuario de internet gracias a las facilidades tecnológicas existentes hoy en día. Además, el 73% de los peruanos usa un smartphone.

–  Más entretenido

En este punto, el 73% de los internautas peruanos ve video online al menos una vez a la semana. El consumo de video cada vez va en aumento, y desde la plataforma, podemos dirigirnos a públicos muy específicos para rentabilizar muy bien la inversión.

–  Mayor informado para comprar

El total de internautas peruanos, es decir el 73%, hace alguna actividad en línea antes de realizar alguna compra.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*