Adwords: 5 formas de reducir los costos por clic

Conoce las 5 formas de reducir los costos por clic y sus variables determinantes

Algunos emprendedores o empresarios aún tienen miedo de invertir en publicidad digital. Piensan que el costo es igual al de los medios tradicionales de comunicación que en comparación son más altos. A diferencia de los medios tradicionales, en digital puedes controlar cada paso dentro de la estrategia. Con estas 5 formas de reducir los costos por clic en Google Adwords, aprenderás a optimizar tus presupuestos. Ya que la herramienta te permite pagar por ciertas palabras clave y aparecer en los motores de búsqueda.

Según el CEO de la compañía, las palabras más caras de Google son Casino, Finanzas, Abogado, Gestión de activos, Seguros, entre otros. Y sus costos varían entre los $48 y $59 dólares. En este sentido, la capacidad de reducir los costos dependen de diversas variables que, según el rubro, producto o servicio, pueden reducir el costo. Por esta razón, te traemos las 5 formas de reducir los costos por clic en Google Adwords.

5 formas de reducir los costos por clic

1.  Utiliza palabras claves negativas

Algunas compañías olvidan el informe de consultas de búsqueda que hay dentro de su cuenta en Adwords. Ello, es un error, porque en él se puede conocer cómo los clientes buscan los productos o servicios. Además, el informe ayuda a identificar palabras clave que no queremos asociar con nuestros anuncios.

Ejemplo: una empresa que vende autos de lujo se percata  que en su búsqueda aparece “BMW imágenes”, esa frase debe estar en la lista negativa.

2.  Crea nuevos anuncios todo el tiempo

Todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, deben crear anuncios para compararlos y ver cual tiene mayor rendimiento. Debido a que cuando está dirigido a palabras clave altamente buscadas, podremos ver resultados rápidamente. Esto permitirá recolectar datos para fines de “split-testing”.

Muchas marcas optimizan y prueban sus anuncios hasta obtener un puntaje de calidad perfecto. Sin embargo, siempre hay lugar para mejorar cuando hablamos de anuncios en digital.

3.  Crea anuncios muy relevantes

Algunos empresarios indican que el costo por clic en Adwords es más barato cuando lanzan una campaña más grande. Debido a que lo hacen con una sola palabra clave y una pagina de destino para el anuncio.

Esta estrategia suele disponer de más tiempo, pero ayuda a mejorar notablemente el rendimiento de la campaña. Cuan el anuncio tiene como objetivo una palabra clave y una página optimizada para esa palabra, el anuncio es 100% relevante.

4.  Modifica la experiencia de tu página

Google considera mucho la experiencia de página de destino que se está proporcionando a los usuarios. Puntúa la calidad una vez que el visitante da clic. Específicamente, un anuncio puede tener una tasa de clics muy encima del promedio, pero si la página está mal optimizada, el puntaje de calidad podría caer pos los suelos.

5.  Prueba todos los tipos de palabras clave

No todos los negocios prueban con todos los tipos de concordancia de palabras clave. Cuando estamos trabajando fuera de las palabras de concordancia exacta, debemos crear una lista de palabras negativas, para filtrar el tráfico que nos parezca irrelevante e inútil.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*