¿Qué es el Cloaking y cómo afecta las publicaciones de Facebook?

La inteligencia artificial de Facebook identifica el Cloaking, generando sanciones para las páginas

En la actualidad, ya casi todos somos conscientes que Facebook es la red social más famosa y utilizada del mundo. Hay marcas y organizaciones que vieron el potencial y decidieron por dirigir sus esfuerzos en esta popular red. Asimismo, de manera más pausada, incentivan la inversión y estrategias en sus otras plataformas, Instagram y WhatsApp.

En la actualidad, SocialBakers, plataforma dedica a la gestión y analítica de diversas redes sociales, indica que Facebook tiene más de 2 mil 100 millones de usuarios. Por otro lado, Instagram está cerca a los mil usuarios activos mensualmente. Si combinamos las audiencias, estamos hablando de más de 2.700 millones de usuarios para publicidad en redes sociales.

En este sentido, los especialistas en marketing digital o analistas de medios digitales, tienen que estar actualizados. Ellos, deben de conocer todo el potencial y aprovechar al máximo sus puntos fuertes, ademas de tener en cuenta las actualizaciones constantes. Sólo de este modo podremos comenzar a desarrollar la estrategia para cada plataforma o canal de comunicación.

Paralelamente, no podríamos tener ninguna táctica publicitaria sin la ayuda de los usuarios, ellos forman parte del proceso. Todas las marcas pudieron generar mejores anuncios con lo que muestran los usuarios y sus reacciones a los contenidos. Para ello, Facebook combate la desinformación y las malas experiencias, buscando frenar el contenido falso.

¿Qué es el Cloaking y cómo afecta las publicaciones de Facebook?

Aquí es donde participa la técnica llamada “Cloaking”, donde burla el proceso de revisión compartiendo contenido violando las normas de Facebook. Es decir, la técnica Cloaking, evade las normas Comunitarias y las Políticas de anuncios. Ello, implica que usuarios camuflan el destino real de un anuncio o publicación con la finalidad de evadir la revisión.

¿Cómo se identifica el Cloaking?

La inteligencia artificial de Facebook es utilizada para expandir el proceso de identificación, captura y verificación de datos en todas las publicaciones de la plataforma.

¿Cómo impacta el Cloaking en Facebook?

La compañía cataloga este tipo de encubrimiento como intencional y perjudicial. En este sentido, Facebook procura eliminar todas las páginas que hayan desarrollado la técnica.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*