4 herramientas para encontrar al mejor influencer

Investigar al influencer permite conocer su trabajo con las marcas y evitarnos una sorpresas

Algunas de las empresas ya empezaron a utilizar a los influencer en sus estrategias de marketing digital. El influencer, es la persona que genera gran impacto en redes sociales con sus publicaciones, mayormente debido a la gran cantidad de usuarios que lo siguen. Con esa cantidad de seguidores, ellos son muy buena opción para la estrategia online de tu marca. Por ello, aquí conocerás las 4 herramientas para encontrar al mejor influencer.

El 70% de los suscriptores en YouTube, valoran las reseñas de estas personas en vez de otras. Por esta razón, el influencer suele ser considerado en los canales de comunicación de las compañías.

Según Twitter, el 40% de usuarios compró un producto o servicio después de habérselo visto al influencer por medio de las diversas plataformas.

La gran pregunta que, se hacen todos y me incluyo, es ¿cómo encontrar al influencer correcto, que haga match con la marca y enganche con los seguidores?

4 herramientas para encontrar al mejor influencer

1.  FollowerWonk

Antes de iniciar debemos estudiar la audiencia. Con esta herramienta podemos buscar, por medio de palabras clave, las biografías de las personas con más visibilidad en Twitter. Asimismo, podemos identificar a las personas que siguen a nuestra competencia. A la par, podemos saber quienes son los seguidores del influencer que estamos interesados, ampliando nuestro número de posibles clientes.

2.  BuzzSumo

Esta plataforma nos ayuda a organizar la información, filtrando por palabras clave o hashtag las actividades de estas personas. Adicionalmente, podemos ver y analizar el impacto que propagan en las redes.

3.  Klear

Es una aplicación que identifica a potenciales influencers que ya utilizan nuestra marca, por medio de Twitter, Instagram, o YouTube. Podemos utilizar métricas demográficas para saber qué tipo de audiencia atrae cada influencer; joven, con estudios, casual, entre otros.

4.  Kred

Es una herramienta que nos permite rastrear y calificar a los influencer respecto a la cantidad que obtuvieron de compartidos, tuits, y seguidores en Twitter.

Ahora que ya tienes las 4 herramientas para encontrar al mejor influencer, lánzate a la búsqueda por el que mejor se acomode a tu marca.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*