Conoce la nueva herramienta de Google

800 millones de usuarios dejarán Drive, ahora conoce la nueva herramienta de Google

El gigante corporativo, Google, nos informó el año pasado que su nube, Google Drive, será dada de baja en marzo. Hasta el momento sólo conocemos que Google tenía planeado forzar la migración de sus 800 millones de usuarios o más. Ya que la plataforma fue lanzada hace 5 meses y cuyas funcionalidades son muy idénticas. Conoce la nueva herramienta de Google llamada Drive File Stream.

Conoce la nueva herramienta de Google

El pasado 26 de setiembre se puso en marcha la nueva versión de mesa de trabajo en streaming. Ello, demuestra que Google está dando de baja al Drive que todos conocemos. Sin embargo, para tranquilidad de todos, lo que está desapareciendo no es la plataforma de almacenamiento gratuito, sino la interfaz.

File Stream

Una de las características de esta nueva herramienta, es la posibilidad de acceder a tus documentos almacenados. Puedes hacerlo desde el ordenador o dispositivo que tengas y no desde una página asociada a Google.

Por otro lado, evitaría que tengamos que descargar el material para modificarlo o imprimirlo. Sólo descargaríamos los documentos con los que se vaya a trabajar en el momento.

Disponible para iOS y Android

File Stream anteriormente estaba disponible solamente para diversas empresas, sin embargo, desde hace un tiempo, está dirigiéndose a todos los usuarios que tiene al rededor del mundo. Lo mejor de todo, es que se puede seguir alternando las cuentas, tal cual sucedía en Drive, además que corre muy bien iOS y Android.

Según la compañía, los usuarios tienen hasta marzo para poder migrar al nuevo sistema. Asimismo, Googlé indicó dejar de dar soporte a Drive el mes pasado.

La nueva versión de la nube de Google competirá directamente con opciones similares a las que lanzó Dropbox en algún momento. Sin embargo, Google se mantiene liderando debido a los excelente servicios de colaboración en línea que ofrece.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*