Utilizar el Storytelling fortalece la estrategia de content marketing

 

La inversión global para 2020 en el marketing digital será de $306 mil millones

Utilizar el Storytelling fortalece la estrategia de content marketing pero, ¿sabemos qué es el Storytellin?. La función principal del storytelling es contar una historia de marca, para conectar con el público y establecer canales de comunicación. Todo esto mediante un buen relato y, obviamente, mensajes que inspiren a los usuarios. Aunque sea un trabajo lineal, la narración de estas historias puede mejorar las estrategias de marketing de contenidos.

Se estima que para el 2020 el marketing digital obtenga una inversión de $306 mil millones. Una gran oportunidad para el storytelling ya que por medio de las historias creamos relaciones con los públicos y nos conectamos mejor con ellos. Según Desing Wizard, utilizar el Storytelling fortalece la estrategia de content marketing, pero antes debemos saber algunos pasos.

Utilizar el Storytelling fortalece la estrategia de content marketing

–  Establece una estrategia clara

Lo que primero debemos hacer es armar una estrategia clara, de redacción pulcra y hacer que la lean personas especificas. Una vez aprobada, crear un respaldo, todo equipo debe tener un respaldo para revisar juntos la estrategia y realizar posibles cambios.

–  Consigue la aprobación de personas adecuadas

Existen muchas marcas que, los storytellers no acostumbran contar sus propias historias, cuando debería serlo. Estos profesionales deben de ser respaldados por los líderes de las compañías, ya que tendrán la aceptación directa del jefe. Además, él está comprometido a compartir el storytelling de marca.

–  Establece expectativas con los interesados

Este punto involucra a los líderes, quienes deciden qué proyectos de storytelling serán aprobados. Estos ayudarán a alcanzar nuevos objetivos comerciales, e incluso a los creadores de contenido.

–  Alinea los flujos de trabajo

Los especialistas recomiendan utilizar una técnica basada en crear un flujo donde se documenten las historias que valen la pena mostrar. Asimismo, también entra la planificación de ideas, producción, diseño, redacción, etc. Todo esto para tener un plan bien sofisticado para distribuir el contenido personalizado en redes sociales.

–  Utiliza tecnología útil

Este punto es súper importante para los creadores de contenidos, ya que la tecnología siempre es importante para que creen y difundan contenido útil y único.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Linkedin, Marketing Digital, Redes Sociales, SEO, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*