5 razones para tener una estrategia de marketing digital

5 razones para tener una estrategia de marketing digital que puedas implementar y persuadir a tus clientes

Toda persona al momento de armar una estrategia de marketing digital, pasa por preguntas frecuentes. La más continua y común en todos es “¿por donde empiezo?”.

Esto es un desafío constante, ya que diversas organizaciones conocen la real importancia de los canales digitales de comunicación. Las redes sociales como los móviles, actualmente son herramientas muy fuertes a la hora de conseguir y retener clientes. Sin embargo, muchas personas no tienen un plan para hacer crecer y volver participativo a su público.

Uno de los retos más comunes es dónde comenzar a hacer tu plan de marketing digital. Muy por el contrario de lo que la mayoría cree, el plan no necesita ser toda una “tesis”, sino algo más sencillo. Por ello, decidimos compartirte estas 5 razones para tener una estrategia de marketing digital.

5 razones para tener una estrategia de marketing digital

1.-  No tienes dirección

Las organizaciones que no cuentan con una estrategia digital tampoco tienen objetivos estratégicos para lo que quieren hacer. Es decir, no tienen un norte definido en este rubro, como ganar nuevo clientes o afianzar relaciones con ellos.

2.-  No sabrás cómo puedes impactar a tu audiencia

La necesidad del cliente por servicios en línea puede ser subestimado si no se ha investigado. Tal vez, las personas no lleguen a comprender lo que representa su segmento en línea. La metodología será distinta a los canales de comunicación tradicionales, con diversos tipos de perfil. Asimismo, el comportamiento de los usuarios y competidores es totalmente diferentes y así tenemos muchas opciones de marketing.

3.-  Tus competidores ganarán cuota de mercado

Si no dedicas los recursos suficientes para el desarrollo del marketing digital o no tienes estrategias claras, tus competidores se beneficiarán.

4.-  No tendrás una poderosa propuesta de valor en línea

Si tienes una propuesta de valor definida y adaptada a las personalidades de cada cliente, te ayudará diferenciar tu servicio. Además, podrás alentar a los clientes y potenciales clientes en participar y luego fidelizarlos. Para esto sería muy recomendable utilizar una estrategia de marketing de contenidos, ya que atrae a la audiencia por diferentes canales.

5.-  No tendrás oportunidad de conocer a tus clientes

La mayoría indica que lo digital es el medio por el cual todo puede ser medido. Pero Google Analytics y herramientas afines te brindarán información de los volúmenes de visitas. Sin embargo, para acceder al sentimiento de los usuarios y qué es lo que piensan debes usar otros medios.

En este sentido es recomendable utilizar otras herramientas de comentarios del sitio web para identificar los puntos débiles y atacarlos.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*