Qué es Google One

Qué es Google One, cómo funciona y cuándo será su lanzamiento

Qué es Google One te estarás preguntando en esto momentos. Pues es la nueva propuesta de almacenamiento de la startup de Silicon Valley. La compra de espacio que, antes sólo era posible con Google Drive, ahora se divide el servicio en la nube.

Google One trae consigo, además de su nueva presentación, una extensa variedad para contratar servicios de almacenamiento. Los precios que ofrece esta nueva propuesta llaman mucho la atención de los usuarios.

Esto ha significado la primera baja de precio en los últimos 4 años. Google quiere convencer a las personas que tener espacio en la nube es una acción que deben realizar. Tarde o temprano, los usuarios se darán cuenta del rápido crecimiento de nuevo contenido en los dispositivos.

Qué es Google One

Con este nuevo servicio puedes adquirir 100Gb de espacio desde 2 dólares y hasta los 2TB por aproximadamente 10 dólares. Google One ofrece un servicio donde además puedes compartir con hasta cinco usuarios. Lo mejor de todo, es que lo puedes contratar de manera sencilla a través de Google Drive.

Como sabrán, Google Drive es el servicio de almacenamiento por excelencia de Google. En el puedes guardar tus archivos, ordenarlos por carpetas, compartirlos con tu equipo y elegir quien puede editarlos o verlos. Sin embargo, G Suite es el paquete de colaboración y productividad en línea, donde el objetivo de Google es hacer de tu trabajo más eficiente.

Regresando al tema, Google rediseñó sus servicios de almacenamiento desde hace un tiempo. Aunque recién están oficialmente disponibles a partir de ahora. La otra novedad es que para los usuarios de Android, WhatsApp y Google llegaron a un acuerdo. Esto significa que las copias de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea dejarán de contabilizar como espacio en Google Drive. Con ello, los usuarios podrán utilizar su espacio en la nube con cosas que realmente necesitan.

El gigante corporativo anunció a todos sus usuarios por medio de emails que la medida no tendrá efecto hasta el 12 de noviembre de este año.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*