El exact match de Google Ads se vuelve más inteligente

El exact match de Google coincidirá con la intención de búsqueda de los usuarios

El exact match de Google, en un principio, indicaba una sola cosa: la concordancia exacta de las consultas en Google. Es decir, los anuncios sólo se mostraban si un usuario colocaba las palabras clave especificas. Por ejemplo, si tu palabra clave era “zapatos en lima” y el usuario colocaba “tiendas en lima para comprar zapatos”, el anuncio no les aparecía.

Esos problemas fueron cambiando poco a poco con el tiempo, ya que el exact match de Google fue evolucionando. Hoy en día la herramienta es más inteligente y al fin llego el momento de una actualización. El machine learning de Google Ads sigue optimizandoce y promete que el exact match coincidirá con la intención de búsqueda. Es así que integrará nuevas variantes a los significados.

En el año 2014, el exact match de Google tuvo una gran revolución. Se enfocaban en las palabras clave que los usuarios buscaban y se relacionaban con el contenido deseado. En ese tiempo, se agregaron los plurales en los términos y las faltas de ortografía. Asimismo, al poco tiempo, crearon diferentes concordancias en función del orden y desempeño de las palabras.

El exact match de Google Ads se vuelve más inteligente

Hoy tenemos la última fase: Google indicó que incluirá variantes cercanas en el exact match. Las variaciones incluyen diversas estructuras pero que mantengan el mismo significado. Además, toma en cuenta frases que utilicen las palabras o variaciones con la misma intención. Puedes observarlo mejor en el siguiente ejemplo.

Con esto, ya no serán necesarias las palabras clave exactas para que tus anuncios se muestren en Google. El gigante corporativo asegura que lo más importante será que el significado e intención de consulta coincidan con las keywords.

Con el ejemplo “Yosemite camping”, el exact match de Google hará que esta palabra clave coincida con: “campsites in yosemite” y “Yosemite campground”. En resumen, cualquier consulta que tenga la idea de querer “acampar en Yosemite”.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*