3 alternativas para conseguir enlaces

Conoce nuevos métodos para conseguir enlaces entrantes y mejorar el posicionamiento

¿No tienes idea de cómo conseguir enlaces? Hoy conocerás las 3 alternativas para conseguir enlaces hacia tu web. Definitivamente debemos conseguir enlaces de calidad para nuestra página, de ello depende aparecer en los primeros puestos o en últimos. El objetivo de todos es aparecer en la tan esperada primera página de resultados, y poco a poco, escalar para conseguir mayor tráfico.

¿Por qué necesito que otros proyectos enlacen a mi web? Si alguna vez te hiciste esta pregunta, tranquilo que es muy fácil de responder. Uno de los factores más importantes para ocupar las primeras posiciones de Google son los enlaces entrantes de una web. Obviamente no es una métrica justa del todo, pero hoy en día es la única forma que Google valora nuestra web.

Debemos conseguir enlaces diferentes al de nuestra competencia y cuantos más mejor. Sin embargo, llega el punto donde te das cuenta que todas las fuentes gratuitas están a tope o que tu competencia patrocina publicaciones. En este sentido tienes dos caminos: dejar tu nicho y ver otras oportunidades o luchar constantemente para generar ingresos con tu web. Esto puedes conseguirlo mediante la creatividad y aquí nos concentraremos en las 3 alternativas para conseguir enlaces de calidad. Tranquilo que puedes lograrlo por muy poco dinero o de forma gratuita.

3 alternativas para conseguir enlaces

1.-  Valor mutuo

Una de las alternativas para generar enlaces es la de generar un valor compartido. Probablemente, tu dominas bien un tema en particular, y con ello puedes ayudar a mejorar en ese tema a otras marcas. En este sentido, puedes ingresar a diversos foros o blogs, menos al de tu competencia y ofrecerles tu solución. Tal vez puedes mejorar el diseño de su logo, mejorar sus publicaciones, darles asesorías en temas que domines a la perfección. En retribución puedes pedirle el link, pero no de manera rastrera, sino poco a poco y con tacto.

2.-  Generar relaciones

Aquí lo que algunas personas hacen es leer varios artículos de diversos blogs con el afán de conocer más al blogger. Leyendo sus artículos conocerás sus intereses, gustos, de qué se siente orgulloso, etc. Con ello, podemos escribirle un correo, en tono personal presentándonos y explicando algunas de las dificultades que tenemos con nuestro proyecto. Asimismo, podemos hacerle ver el punto en común que tenemos, felicitarlo por el contenido compartido, etc. Una vez te haya respondido y creado cierta relación, puedes aventarte y pedirle el enlace.

3.-  Contenido de valor

En este punto debemos crear bastante contenido de diversos temas que genere valor al usuario. Puede ser una infografía sobre el nicho en el que te mueves, un tutorial, consejos, etc. Algunas personas crean contenido de calidad y luego se contactan con bloggers de su nicho. Les ofrecen que si en el futuro encuentran interesante el contenido que lo compartan.

Estas fueron las 3 alternativas para conseguir enlaces a tu web y posicionarte poco a poco en los motores de búsqueda. Asimismo, recuerda que también puedes escalar en los resultados utilizando las etiquetas en redes sociales.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*