Google Maps Platform, la evolución de su negocio de mapas

Conoce Google Maps Platform, la evolución natural del negocio del servicio de mapas de Google

Los mapas de Google Maps están integrados en diversos productos y servicios de terceras compañías o start ups. Ello, le permite al gigante corporativo disfrutar de la extensa variedad de usos que le dan. Por ejemplo, podemos saber en cuánto llegará el próximo bus, dónde están nuestros amigos en un área específica, etc. Por otro lado, los servicios más usados por las personas son para saber donde están los atracos de tráfico y conocer nuevos lugares interesantes.

En este sentido, Google presentó Google Maps Platform, lo que según ellos, es la evolución natural de su servicio. Asimismo, Google también lo presenta como la próxima generación de su negocio de Google Maps.

Estrenaron Google Maps Platform lanzando soluciones concretas para servicios de apps de coches compartidos y seguimiento de activos. Google busca optimizar la experiencia para conductores y clientes integrando la experiencia de navegación de Maps con las apps de coches compartidos. Además, permitirán a los servicios dedicados al seguimiento de activos a ser más eficientes en cuanto a la localización de vehículos o activos en tiempo real.

Google Maps Platform, la evolución de su negocio de mapas

Además de las nuevas soluciones, Google también ha simplificado las 18 APIs principales. Buscan ser más simples y fáciles de usar, además de permitir la escalabilidad en las aplicaciones y servicios de terceros. Por ello, Google ha agrupado sus 18 API en tres categorías: Mapas, Rutas y Lugares.

Asimismo, simplificó su plan de precios fusionando el Estándar y el Premium. Aquí los desarrolladores de productos y servicios ahorrarán los primeros $200 mensuales. La compañía estima que buen porcentaje de desarrolladores estarán dentro del nuevo plan gratuito. Adicionalmente, con la renovación de planes se eliminan una serie de tarifas anuales, pago por adelanto, entre otras.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite, Google, Google Cloud, Google Maps, Google Plus, Internet, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*