YouTube contará un anuncio como ‘visto’ después de los 10 segundos

Los anuncios de llamadas a la acción contarán como ‘vistas’ en los primeros 10 segundos de visionado.

YouTube contará un anuncio como ‘visto’ después de los 10 segundos de reproducido en vez de los 30 indicados anteriormente. Las maneras de contabilizar una vista de un video son muy distintas dependiendo de la plataforma. En Snapchat, por ejemplo, el sistema reconoce una vista cuando el video ha cargado. En Facebook, donde los videos se reproducen de manera automática, la marca llega después de los tres segundos de visionado.

Hasta el momento, YouTube contaba una vista después de haberse visto un video por 30 segundos. Por otro lado, si el video duraba menos, se contabilizaba una vista al finalizar el mismo. Ahora, el gigante corporativo ha decidido bajar esa marca.

Por esta razón, en las campañas de anuncios TrueView for action, se contabilizarán como vistas desde los 10 segundos de video visualizado.

Nuestro sistema contará como “Interacción” cuando un usuario haga click o vea 10 segundos o más de un anuncio TrueView for Action, señala YouTube en un comunicado.

YouTube contará un anuncio como ‘visto’ después de los 10 segundos

Es así que la nueva actualización de Googla Ads, por el momento no va enfocada en búsquedas o display. Sólo afectará a estos tipos de anuncios, que en los que se añaden llamadas a la acción (CTA) y títulos superpuestos de texto.

Según la plataforma, la actualización reflejará mejor el impacto de dichos anuncios. Los usuarios no hacen la acción que sugiere el anuncio al momento, sino que tardan por lo menos un par de días en pensarlo. Luego de ello, realizan la compra del producto / servicio que han visto en el anuncio.

Es decir, según YouTube, los anuncios no hacen que lo ofrecido se compre inmediatamente. Lo que verdaderamente hacen es plantar la semillita para una compra futura. Sea como sea, las organizaciones que hayan comprado contenido de este tipo, deben estar atentos a la analítica. Con ello estudiar si el cambio beneficia, o no, al número de ventas.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en Google, Google Ads, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Moviles, Otros, Pymes, Tecnología y Futuro, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*