Cómo un grupo mejora tu exposición en Facebook

Los grupos de Facebook son una excelente herramienta para mejorar el alcance, visibilidad y establecer un contacto más cercano con los clientes potenciales

Cómo un grupo mejora tu exposición en Facebook y te ayuda con el objetivo de obtener mayor alcance y visibilidad. El alcance orgánico en la red social no es el mismo que solía ser. Las constantes actualizaciones en el algoritmo han provocado que la mejor y, casi única manera, de darse a conocer sea anunciando. Sin embargo, siguen existiendo trucos para ganar visibilidad, este es el caso de los grupos de Facebook.

Según SilverBlack Strategies en uno de sus estudios indica que los grupos reciben mayor interacción que las páginas. La pertenencia a esos grupos permite conversaciones más privadas, lo que genera mayor participación que si está público.

“La página es donde compartes con todo el mundo todo lo que quieras. Es abierta, pública, y cualquier puede ver lo que se publica en ella. Imaginemos una casa, la página sería la puerta principal, la que todo el mundo ve, y puedes poner un cartel fuera y es visible para todos.

Sin embargo, un grupo es como tu salón. Algunas personas son invitadas al interior y tienen conversaciones más en profundidad. Los empresarios y emprendedores deberían ver las páginas y los grupos de este modo: qué quiero que vea todo el mundo y con quién quiero tener una relación más estrecha”, indicó Jennifer Dulski, máxima representante de Grupos y Comunidades de Facebook, en una entrevista para un medio especializado.

Cómo un grupo mejora tu exposición en Facebook

Por este motivo, te mostramos algunos beneficios que podemos encontrar en estos grupos.

–  Ayuda a crear una comunidad

Generalmente, es muy complicado generar comunidades en una web propia. No todos tienen los recursos para crear un foro donde su audiencia pueda debatir ideas y relacionarse. El grupo es exactamente eso, un área privada donde la compañía y usuarios se relacionen libremente.

–  Permite llegar más allá

En una página puede que la mayoría de preguntas sean las que se puedan incluir en un FAQ. En los grupos se pueden explorar ideas más a fondo. Tanto las del negocio como las surgidas entre los miembros de esta comunidad.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*