YouTube añade más opciones publicitarias para tv

La visualización de contenidos de internet en televisión muestran un alza en estos aparatos

Descubre porque YouTube añade más opciones publicitarias para tv que en los últimos años. En este sentido, el incrementado uso de internet significa una disminución de espectadores de televisión. Se estima que el 50% de las personas entre los 18 a 59 años ven poco o nada la Tv. Sin embargo, en ese mismo rango de edad, el 90% mira videos en internet de manera diaria.

Recordemos que pasó lo mismo con los celulares, ahora la mayoría de contenidos de YouTube es visto desde smartphones. Por otro lado, lo que estuvo provocando dejar la tv en el olvido, está haciendo que vuelva a brillar.

Actualmente, hay cada vez más usuarios que utilizan la Tv para ver videos en YouTube y otros contenidos de internet. Pueden hacerlo desde las consolas de videojuegos, smartTV, etc. Según los estudios, se visualizan más de 150 millones de horas video diarias en tv. Ante esto, YouTube no quiere dejar pasar esta oportunidad de generar ingresos.

YouTube añade más opciones publicitarias para tv

Teniendo este objetivo claro, la plataforma audiovisual de Google, modifica su oferta de publicidad en los contenidos reproducidos en televisores. Por otro lado, estudios de Ipsos Lab Experiments muestran que los anuncios vistos en un televisor impactan mejor en las personas. Esto, aumenta su capacidad de recordación en un 47%, y la intención de compra en un 35%.

El primer paso del gigante corporativo es añadir a las pantallas de televisión el sistema Adwords y DoubleClick. Con ello, los diferentes anunciantes podrán modificar sus campañas en televisores al igual que lo hacen para tablets, smartphones y Pc’s. Asimismo, en Adwords se añadirá un nuevo segmento llamado “light TV viewers”. Enfocado en todas las personas que consumen contenido de internet desde la televisión.

Por otro lado, en Estados Unidos está disponible YouTube TV, servicio de televisión en directo a través de internet.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Moviles, Tecnología y Futuro, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*